Publicidad Cerrar X

“Más gestión y menos política”: tras la asunción de Massa, el campo ya le dejó sus primeros mensajes

Representantes del ruralismo opinaron luego de que comenzara a ejercer sus funciones el nuevo Ministro de Economía. Reducir retenciones y eliminar la brecha cambiaria, entre los pedidos.

Print Friendly, PDF & Email
04.08.2022
Infocampo
Infocampo

Sergio Massa, el flamante “súper” ministro de Economía cartera en la que agrupará también las áreas de Producción y de Agricultura-, asumió este miércoles por la noche, y prometió mejorar el diálogo con el campo, además de asegurar que han acordado con los agroexportadores el adelanto de liquidación de U$S 5.000 millones de dólares.

Tras los primeros esbozos de política económica anunciados por Massa, desde el ruralismo ya le dejaron al funcionario los primeros mensajes, tanto con pedidos como con reclamos.

MIRÁ Massa anunció los integrantes de su equipo en Agricultura y en Producción

“El país viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo, así que esperamos que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad, hacia el interior y el exterior del país. Que se pueda reencausar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza”, indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Y continuó: “Ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos. Le deseo éxitos en su gestión, porque todos necesitamos que Argentina salga adelante”.

En lo estrictamente sectorial, Achetoni le pidió a Massa que “pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción”.

COOPERATIVAS

En tanto, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, fue directo a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos que Massa y su equipo pongan foco en la producción. Nosotros seguimos trabajando, porque la salida es el trabajo. Más gestión y menos política. Es hora de dar un rumbo certero a los que día a día construyen y dan empleo en Argentina”, puntualizó el dirigente mendocino.

Más temprano, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, en declaraciones a radio La 990, le había pedido al nuevo ministro la unificación de los tipos de cambio. “Con la brecha cambiaria, muchos insumos son comprados con dólares de 300 y nos liquidan los granos a valor de 140 pesos. Eso genera un gran malestar. Deberíamos manejarnos con un único dólar“, mencionó.

MIRÁ Desde la Mesa de Enlace apoyan la designación de Bahillo como secretario de Agricultura

Por su parte, por el lado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la voz cantante fue el vicepresidente, Gabriel De Raedemaeker, que consideró que no hubo novedades importantes en el discurso de Massa.

“El plan Massa es el plan tratemos de llegar a las elecciones. Típico de este Gobierno: muchos títulos sin contenido y el costo del adelanto de divisas de exportaciones recaerá sobre los productores. No cubrió las expectativas generadas”, mencionó el ruralista cordobés.

Notas relacionadas

02.08.2022 | Por Infocampo

Desde la Mesa de Enlace apoyan la designación de Bahillo: “Sabe las necesidades del campo”

Desde las entidades rurales mostraron un moderado optimismo en sus primeras declaraciones, tras conocerse que el funcionario entrerriano estará al frente de la Secretaría de Agricultura.

02.08.2022 | Por Infocampo

Ya hay más de 100.000 productores: los ovinos, tras un plan para desarrollarse de manera federal

La Mesa Ovina Nacional busca impulsar el consumo de esta carne. En Argentina, el rodeo esta compuesto por 13 millones de cabezas.

28.07.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández designó a Sergio Massa como “súper ministro”: tendrá a su cargo a Agricultura

Lo informó la Casa Rosada a través de un comunicado. Tendrá a su cargo los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los ministros Scioli y Domínguez presentaron sus renuncias, que fueron aceptadas.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.