Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Massa con fabricantes de maquinaria: “Argentina necesita mejorar su volumen agroexportador”

En un encuentro virtual, el presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el proyecto de ley que preparan desde el oficialismo en conjunto con la agroindustria, el llamado Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Exportaciones Agroalimentarias.

28.07.2020
massa maquinaria
Infocampo
Infocampo

recibió a representantes del sector de la fabricación y distribución de tractores y equipamientos agrícolas y les aseguró que desde el Gobierno Nacional ven al agro como un “actor fundamental” para que salga de la crisis.

En un encuentro virtual, el presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el proyecto de ley que preparan desde el oficialismo en conjunto con la agroindustria, el llamado Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Agroalimentarias.

×

“La idea es generar incentivos desde el punto de vista agroexportador, pero también desde el punto de vista del avance hacia del segundo, tercer y cuarto piso de la producción primaria. Entendemos que cuantas más proteínas para consumo humanos vendamos y menos proteínas para el consumo animal exportemos, vamos a estar generando mayor valor agregado”, le explicó a la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores ().

En tanto, Massa recordó que el proyecto prevé un “Plan Canje” de y agroindustrial para impulsar la modernización del stock. Además, para algunos bienes de capital vinculados a la producción propone un proceso de amortización acelerada para incentivar la incorporación y lograr así que en los primeros años de la inversión pueda desgravarse una proporción mayor del Impuesto a las Ganancias.

“Estamos abiertos y a disposición para discutir estos temas que para nosotros son muy importantes para la etapa post-pandemia. Argentina necesita mejorar sus niveles de productividad y su volumen agroexportador para poder resolver las obligaciones externas, y el agro va a ser un actor fundamental en este proceso”, dijo.

La mirada de los empresarios

AFAT está conformada por firmas argentinas que fabrican en ocho plantas industriales modelos de tractores, cosechadoras, pulverizadoras, motores e implementos. Actualmente, generan alrededor de 8.500 puestos de trabajo en fábricas y redes de concesionarios.

“Somos el principal referente de la industria de tractores, de maquinaria agrícola, vial, minera, industrial y de motores, impulsando el desarrollo sostenible del sector y de la fabricación nacional como política de Estado”, indicaron desde la Asociación.

Los empresarios aseguraron que buscan contribuir a la reactivación económica post pandemia a través de la “producción y exportación de maquinaria agrícola de primer nivel” y continuar “proveyendo al sector agropecuario argentino la última tecnología disponible a nivel mundial”.

En esa línea, le transmitieron a Massa la necesidad de que los productores, contratistas y proveedores puedan acceder a financiamiento bancario a tasas competitivas y de largo plazo, en volúmenes acordes a la demanda y que se ajusten a las necesidades de sus actividades.

“Como argentinos tenemos un potencial enorme y apuntamos a producir e incorporar tecnología de punta, que nos permitirá superar los 200 millones de toneladas de granos producidos. Estamos dispuestos a proyectar y analizar alternativas en conjunto. El canje de maquinaria antigua por nueva es un tema que venimos trabajando internamente hace un año”, señaló Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT.

07.10.2020 | Por Infocampo

Basterra defendió las retenciones móviles y reconoció que “está en discusión” el modelo de 2008

"Fue una pena poner fijo un número de una variable que por ahí debería tener otra lógica que no sea nada más que un porcentaje físico", dijo el ministro de Agricultura.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo interno de carne vacuna cayó casi 4% interanual y afirman que “ya genera problemas de cobro”

Así lo indica el informe económico de CICCRA correspondiente al mes de julio, que además detalló que la situación "comienza a generar alarma en la cadena comercial".