Publicidad Cerrar X

Massa promete eliminar las retenciones al trigo y a la carne

En una recorrida por municipios agrarios del sur bonaerense, el candidato a diputado del Frente Renovador propuso que no se pague derechos de exportación al grano. Argumentó que no tendría impacto según la recaudación del "billón" para 2014. No habló de la soja.

infocampo
Por Infocampo

“Hay que eliminar las retenciones al trigo y los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) a la carne”. El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, definitivamente está afinando sus propuestas de cara a 2015 y su posicionamiento para seducir a los sectores económicos de la economía argentina.

La modificación del impuesto mínimo no imponible, la creación de un nuevo centro de estadísticas descentralizado, policías municipales que dependan del intendente y la no aplicación de retenciones al trigo son propuestas del alcalde en uso de licencia de Tigre.

Según el presupuesto 2014 que Diputados dio media sanción esta madrugada, el Estado recaudaría 88.536 millones de pesos, es decir, casi 20 mil más que el proyectado para el ejercicio 2013.

En esa cifra están todas las contribuciones de los productos del complejo agroexportador pero cuya estrella es la soja. Massa no habló sobre la oleaginosa pero si puso el acento en el trigo y carne.

Los ROE es un registro que el ministerio de Economía dio a luz en enero de 2006 para monitorear y registrar las operaciones de exportación de carnes rojas. La idea era “administrar” las ventas al exterior para “garantizar” el consumo interno.

El mensaje de Massa fue música para los productores de los distritos de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Villarino y Carmen de Patagones, a los que el candidato recorrió entre ayer y hoy.

En Villarino, Massa explicó: “es muy importante que se entienda que la eliminación de las retenciones al trigo, no sólo va a beneficiar a los productores del sur de la provincia, sino a todos los productores, porque incentiva la rotación para mantener la calidad de la tierra”.

La propuesta de recaudación superará el “billón” ($1.097.316) en 2014 cuando en 2013 resultará 874.500.

Por tal motivo fue que el candidato a diputado bonaerense explicó que “teniendo en cuenta el aumento de recaudación que tiene previsto el presupuesto nacional, el impacto en términos de ingresos es cero”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Jorge Solmi, dijo que la política agraria que lleva adelante el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “le pisó la cabeza a los productores trigueros y ganaderos. Y reclamó “tomar el toro por las astas y terminar con las intervenciones distorsivas que perjudican a los argentinos de una manera u otra”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: