Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Massa promete eliminar retenciones a las economías regionales

“La sociedad está preocupada y cansada de ver sistemáticamente discusiones sobre el pasado y no escuchar qué se va a hacer en el futuro. Es tiempo de empezar a hablar de esto”, dijo y regaló promesas de eliminación de impuestos, aunque no de segmentar derechos de exportación.  

19.12.2014
Infocampo
Infocampo

“Tenemos la expectativa de seguir sembrando esperanza. La sociedad está preocupada y cansada de ver sistemáticamente discusiones sobre el pasado y no escuchar qué se va a hacer en el futuro. Es tiempo de empezar a hablar de esto”. Con estas palabras desembarcó Sergio Massa en la provincia de Chaco desechando las peleas y las discusiones del pasado.  

Malas noticias para el pre candidato a gobernador de Santa Fe, Eduardo Buzzi, que no parece ser un buen alumno del conductor del Frente Renovador. El ex titular de la FAA comparó recientemente a Jorge Capitanich con el extinto Fidel Pintos en su personaje de “sanatero” de “Polémica en el bar”. A la vez que se retrotrajo al 2008.  

Buzzi dijo que durante el tratamiento por la 125 desde el gobierno “quisieron vender como un acto de generosidad una medida egoísta, pijotera y lejana a las necesidades de los productores más chicos. Pero nunca el kirchnerismo avanzó en serio con una segmentación de retenciones, con un régimen de compensación de fletes o con beneficios categóricos para los menos favorecidos”.     

Lo que dice Buzzi es que la FAA prefirió la nada que le ofrecía la Mesa de Enlace en aquel momento a la “pijotera” oferta del gobierno con segmentación y compensación de fletes. Un camino que favoreció a las demás entidades, especialmente la Sociedad Rural y CRA y perjudicó a la FAA. Pero eso ya es historia, lo mismo que la ley de arrendamientos que el kirchnerismo se comprometió a aprobar junto con la 125 pero que el entonces el presidente federado rechazó.  

A diferencia de Buzzi, su jefe político Sergio Massa habla de pronósticos de paz, amor para dentro de un año; y especialmente de eliminar retenciones, mas no de segmentarlas como reclama el ex presidente de la FAA. Es que Massa cree que el Estado es un adversario de los argentinos, según publicó El Enfiteuta.   

“Es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tenga al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza”, aseguró junto a Graciela Camaño y a Ignacio De Mendiguren al referirse a la carga impositiva del campo.  

“La producción agropecuaria como la industrial tienen que servir para generar trabajo” descubrió el ex intendente de Tigre. “Yo quiero que cada chaqueño que no tenga trabajo, tenga un programa social” aclaró en seguida. Massa explicó que su deseo es “que cada chaqueño que pueda tener trabajo, salga de ese programa y entre al mundo del trabajo”.  

“No queremos rehenes de programas sociales. Queremos argentinos asistidos por el Estado en los programas sociales para que puedan volver al mundo del trabajo. Para aquellos que tengan miedo de volver al mercado del trabajo por el temor de perder el plan, vamos a levantar esa barrera que significa la incompatibilidad del programa social con el trabajador temporario”, sentenció Massa.   

“La Argentina no puede tener el mismo sistema impositivo para el productor chaqueño que para el productor del núcleo húmedo pampeano, porque no son las mismas realidades, porque el costo del flete para el productor chaqueño es mucho más alto, porque tiene además la desventaja que tiene ferrocarriles que no funcionan y que la hidrovía no se terminó de integrar a la región. Asumimos un compromiso de honor, las economías regionales no van a tener retenciones a partir del 10 de diciembre del año que viene, cuando seamos Gobierno”, prometió. 

Tags