La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició ayer su ronda de encuentros con candidatos presidenciales con la visita del diputado Sergio Massa, que planteó los proyectos del Frente Renovador para el sector, luego de los preocupantes informes sobre caídas de ventas y aumento de comercios ilegales que dio a conocer la institución presidida por Osvaldo Cornide, según publica La Nación.
Fue un almuerzo de dos horas ante 30 directivos, en el que Massa hizo un racconto de sus proyectos de ley para las pymes. Entre otros, elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, para reactivar el consumo y desgravar la reinversión de las utilidades por parte de las empresas. Con todo, una de las respuestas que mejor impresionaron a los empresarios apuntó a sus preocupaciones por el crecimiento de comercios ilegales.
“En Tigre no hay manteros ni Saladas”, sostuvo Massa, que estuvo acompañado por los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado y Aldo Pignanelli. “Cuando hablamos de pyme hablamos del 70% de facturación y del 90% del empleo de la economía argentina. Entonces, es muy importante generar herramientas que defiendan la competitividad del sector”, agregó el tigrense, tras la reunión.

