En diciembre pasado Mastellone Hnos lanzó una oferta de canje de obligaciones negociables ‘en el marco de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE)’ para intentar reestructurar los vencimiento del período 2010-2012 a un nuevo plazo comprendido entre 2013 y 2018.
En principio se informó que los acreedores tendrían tiempo de aceptar la oferta hasta el 8 de enero de 2010. Pero hoy martes Mastellone Hnos, por medio de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, informó que extenderá el plazo de la oferta hasta el 29 de enero de 2010.
Para que un APE (lo mismo se aplica para un concurso preventivo) resulte viable, el deudor necesita reunir la voluntad de al menos las dos terceras partes del capital adeudado y el consentimiento de la mitad más uno de las cabezas que integran el universo de acreedores. Y Mastellone Hnos hasta el momento no pudo lograr eso.
‘Hasta las 5:00 p.m., hora de la ciudad de Nueva York, del 4 de enero de 2010, la compañía ha recibido el consentimiento para la reestructuración de acreedores tenedores de obligaciones negociables existentes que representan un capital de aproximadamente u$s 84 millones, importe que representa el 52% del total de las obligaciones negociables existentes’, indicó el comunicado remitido por la empresa láctea.
Merrill Lynch es el agente colocador y agente para la solicitud de consentimientos en EE.UU. y Merrill Lynch Argentina es el agente para la solicitud de consentimientos en la Argentina.

