Publicidad Cerrar X

Mattievich: a favor de excluir a los grupos extranjeros de la cuota Hilton

El presidente del frigorífico exportador nacional Mattievich S.A. dijo hoy que está a favor del proyecto oficialista que pretende modificar los criterios de asignación de la cuota Hilton para excluir de la misma a los grupos extranjeros. Dijo que la propuesta es "un reconocimiento al trabajo de los grupos nacionales".

26.10.2007
Infocampo
Infocampo

El presidente del frigorífico exportador nacional Mattievich S.A., José Mattievich, dijo hoy que está a favor del proyecto oficialista que pretende modificar los criterios de asignación de la cuota Hilton para excluir de la misma a los frigoríficos extranjeros

“La propuesta de regionalizar la distribución de la Cuota Hilton, en parte, es un reconocimiento al trabajo de los grupos nacionales para responder a los cambios del sector”, dijo hoy el empresario en un comunicado.

“Los empresarios argentinos estamos realizando inversiones para adaptarnos a la demanda del mercado internacional sin descuidar el mercado interno, cuidando todo el proceso para lograr la máxima integración de la resâ, añadió.

El presidente deMattievich S.A. indicó que viene trabajando en un programa para la ampliación e sus servicios que incluye la adquisición de dos nuevas plantas, el incremento de su capacidad de producción de hamburguesas y el inicio de la instalación de una nueva planta en Santiago del Estero (acciones todas que se han comenzado a realizar este año).

Un grupo de diputados oficialistas, encabezado por el cordobés Alberto Cantero Gutiérrez, presentó días atrás un proyecto para modificar los criterios de asignación de la cuota Hilton en el cual se excluye a los frigoríficos extranjeros. La iniciativa está firmada, entre otros diputados, por Mercedes Marco del Pont, quien es una de las candidatas a ocupar el cargo de ministra de Economía en caso de que la candidata oficial, Cristina Fernández, resulte favorecida en la elección presidencial.

Textualmente, el proyecto indica que una de las condiciones de elegibilidad es âser empresa local de capital nacionalâ, en los términos de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el país que âsean propietarias directa o indirectamente de no menos del 51 % del capital y cuenten directa o indirectamente con la cantidad de votos necesarios para prevalecer en las asambleas de accionistas o reuniones de sociosâ.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.