Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mecanización en frutales: New Holland realizó la primera cosecha mecanizada de ciruelos

La cosecha se llevó a cabo con una vendimiadora Braud VX 7090, máquina que cuenta con un sistema de sacudida SDC con fijación trasera flexible de los sacudidores.

02.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Por primera vez se realizó una recolección de ciruelos D’Agen totalmente mecanizada con una vendimiadora Braud XV 7090

La tuvo lugar en Peralillo, VI Región en un fundo de la familia Schurter. En dicho predio existe una plantación de alta densidad de , de acuerdo al modelo que ha desarrollado un programa de mejora genética de frutales que ofrece nuevos portainjertos adaptados a una fruticultura más tecnificada, con alta productividad y mejor adaptación al suelo.

×

A partir de ello, se han desarrollado plantaciones de alta densidad en árboles frutales, logrando un huerto con árboles ubicados formando una pared vegetal permitiendo realizar las labores de poda, aclareo y cosecha.

“New Holland cuenta con tecnología de punta en cuanto a vendimiadoras. Son máquinas de gran desempeño en este tipo de cultivos, que sabemos que son un motor importante para el desarrollo de la actividad de la VI región”, señaló Gustavo Candellero, gerente
Comercial New Holland en Uruguay y Chile.

La cosecha se llevó a cabo con una vendimiadora Braud VX 7090, máquina que cuenta con un sistema de sacudida SDC con fijación trasera flexible de los sacudidores.

La Braud XV 7090 se encuentra disponible en dos configuraciones: con dos tolvas o con cinta de descarga lateral. Este diseño del brazo de descarga aporta mayor eficiencia durante la vendimia y más visibilidad durante la descarga. Braud ha seguido desarrollando y perfeccionando sus eficaces sistemas para incluir ahora transportadores de mayor tamaño, ventiladores de limpia de gran eficacia y el mejor sistema despalillador, lo que se traduce en mayor limpieza y rendimiento.

“Este es un hito para New Holland y para la actividad frutícola en Chile. Estamos sentando un precedente en cuanto a de frutales y saber que de este modo estamos aportando a una economía regional tan fuerte como la frutícola nos llena de orgullo”, finalizó Candellero.

09.02.2021 | Por Infocampo

Transportistas acordaron un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

Desde las cámaras aseguraron que la decisión se tomó en consenso con las entidades del transporte, el Ministerio de Trabajo y el agro.

26.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Alerta: el 90% del saldo exportable de trigo 2020/21 ya está comprometido

Ante las posibles políticas agropecuarias de e intervención en los mercados, un dato alarma a la cadena triguera argentina.

28.12.2020 | Por Infocampo

Logran calcular el rendimiento en árboles frutales con análisis de imágenes digitales

Lo efectuaron investigadores del INTA Alto Valle. Esta tecnología se posiciona como una alternativa eficiente ante las prácticas manuales actualmente utilizadas por el menor tiempo que emplea y a la mayor precisión que otorga.