Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza no interrumpe el cronograma de pagos del seguro agrícola

Así lo aseguró el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza. Los detalles.

27.03.2020
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Economía y Energía de comenzó con el cronograma de pagos del . Se trata de liquidaciones anticipadas para productores adheridos que tuvieron pérdidas, por granizo y/o heladas, superiores al 90% entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

“La nómina incluye a 539 propietarios, de distintos departamentos, que adhirieron al Seguro Agrícola en la temporada 2019-2020. La liquidación comenzó a efectuarse, durante esta semana, por ventanilla, pero debido a las restricciones de público conocimiento, se completará con depósitos en la cuenta bancaria de cada beneficiario”, informó el Ministerio.

Por ese motivo, los productores con daños mayores al 90% en todas sus propiedades y en todos los cultivos que no hayan percibido la indemnización deberán enviar un correo electrónico con la constancia de su CBU, a las siguientes direcciones: jdelia@nacion-seguros.com.ar y raristegui@nacion-seguros.com.ar, con copia a mrosselot@mendoza.gov.ar.

Para recibir más información o dudas sobre las liquidaciones del seguro, pueden contactarse con la Dirección de Contingencias Climáticas a través de redes sociales y/o correo electrónico.

  • Facebook: contingencias.climáticas
  • Twitter: @Contingenciasda
  • Correo: contingenciasmza@gmail.com
seguro agrícola Seguro agrícola
Pago adelantado

El pago anticipado del Seguro Agrícola para productores con daños por contingencias climáticas superiores al 90% en todas sus propiedades y cultivos incluye a los que hayan sufrido los daños por granizo en octubre, noviembre, diciembre, enero y en las tormentas del 3, 4 y 8 de febrero.

La liquidación de los pagos adelantados suma más de $43 millones y está destinada a productores de General Alvear, Guaymallén, Junín, La Paz, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán.

07.07.2021 | Por Infocampo

El INYM y CONAE se unieron para el uso de imágenes satelitales

El Instituto de la Yerba Mate tomará las imágenes provistas por la Comisión de Actividades Espaciales y con el objeto de generar información sobre el sector primario.

10.06.2021 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina estima una producción de 74 millones de toneladas de cereales en 2021/22

Se trata de la proyección, en suma, para el trigo y maíz. Auguran 20 millones del cultivo de invierno y 54 millones del estival.

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil Foods invirtió en “Aleph Farms”, una startup israelí que produce carne con células cultivadas

La compañía BRF, uno de los "holding" de alimentos más importante del país vecino, invirtió 2,5 millones de dólares con la intención de fabricar carne cultivada de células no OGM.