Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza no interrumpe el cronograma de pagos del seguro agrícola

Así lo aseguró el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza. Los detalles.

27.03.2020
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Economía y Energía de comenzó con el cronograma de pagos del . Se trata de liquidaciones anticipadas para productores adheridos que tuvieron pérdidas, por granizo y/o heladas, superiores al 90% entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

“La nómina incluye a 539 propietarios, de distintos departamentos, que adhirieron al Seguro Agrícola en la temporada 2019-2020. La liquidación comenzó a efectuarse, durante esta semana, por ventanilla, pero debido a las restricciones de público conocimiento, se completará con depósitos en la cuenta bancaria de cada beneficiario”, informó el Ministerio.

×

Por ese motivo, los productores con daños mayores al 90% en todas sus propiedades y en todos los cultivos que no hayan percibido la indemnización deberán enviar un correo electrónico con la constancia de su CBU, a las siguientes direcciones: jdelia@nacion-seguros.com.ar y raristegui@nacion-seguros.com.ar, con copia a mrosselot@mendoza.gov.ar.

Para recibir más información o dudas sobre las liquidaciones del seguro, pueden contactarse con la Dirección de Contingencias Climáticas a través de redes sociales y/o correo electrónico.

  • Facebook: contingencias.climáticas
  • Twitter: @Contingenciasda
  • Correo: contingenciasmza@gmail.com
seguro agrícola Seguro agrícola
Pago adelantado

El pago anticipado del Seguro Agrícola para productores con daños por contingencias climáticas superiores al 90% en todas sus propiedades y cultivos incluye a los que hayan sufrido los daños por granizo en octubre, noviembre, diciembre, enero y en las tormentas del 3, 4 y 8 de febrero.

La liquidación de los pagos adelantados suma más de $43 millones y está destinada a productores de General Alvear, Guaymallén, Junín, La Paz, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán.

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.

07.10.2020 | Por Infocampo

Clima: la sequía no es solo Argentina…alertas máximas de calor por un bloqueo atmosférico en Brasil

Debido a esta condición de la atmósfera, el país lleva seis consecutivos de temperaturas por encima de los 40 grados y humedad relativa muy baja.

30.09.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea aprobó la importación de soja XtendFlex para la nueva campaña en USA y Canadá

Las variedades, que portan la resistencia a tres herbicidas (glifosato, glufosinato de amonio y dicamba), se lanzará oficialmente para el ciclo 2021/22.