Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Menos impuestos es más producción”: la campaña de Carbap para pedir menor presión impositiva

La entidad que nuclea a productores bonaerenses y de La Pampa asegura que el reclamo no es solamente por el campo, sino también por las pymes y los trabajadores. "Sumate a la lucha", piden.

08.01.2020
Carbap
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa () comenzó una fuerte campaña en las redes sociales para pedirle al una baja de la presión impositiva.

“Sumate a la lucha de #BajarLosImpuestos”, se puede leer en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la entidad, que desde que se conocieron las medidas del Ejecutivo se sumó a las asambleas, tractorazos y movilizaciones que se vienen realizando en distintos puntos productivos.

×

El mensaje hace hincapié en la necesidad de aumentar la producción para salir de la crisis, y asegura que el reclamo no es solamente por el campo, sino también “por los trabajadores, las pymes y los comerciantes“.

 “Si los que tienen que aportar soluciones a la producción y el empleo sólo aportan trabas generando más impuestos, entonces el crecimiento de Argentina será un sueño cada vez más imposible de hacer realidad”, remarca Carbap.

Matías De Velazco, presidente de la confederación, dio un discurso en esa sintonía en el último tractorazo que se llevó a cabo en Salliqueló, y se quejó del uso de la palabra “solidaridad” por parte del oficialismo.

“Siempre los gestos solidarios recaen sobre el campo, no hubo gesto solidario de la clase política, salvo algunas excepciones; y el sector minero, de hidrocarburos y el financiero mejoraron su situación”, expresó. “La oligarquía ya no existe, no hay más grandes terratenientes, y si los hay, serán contados con los dedos de una mano. La mayor producción de Argentina se realiza por productores pequeños y medianos“, aseveró.

El video

soja
01.07.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 2,3 mil millones en junio: 20,5% más que en mayo

Según Ciara y Cec, la cifra es también superior al mismo mes del año pasado, cuando se liquidaron US$ 2,2 mil millones. Así, en la comparación interanual la suba fue del 5,63%. 

09.09.2020 | Por Infocampo

“El presidente defiende los derechos de los campesinos”: el MTE apoyó el anuncio para la agricultura familiar

La referente del Movimiento, Elsa Yanaje, celebró la presentación del plan de inversiones para el sector.

alberto fernandez
21.09.2020 | Por Infocampo

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.