Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Menta: cómo y porqué plantarla en la huerta

Infocampo trae a conocer el porqué recomiendan plantar ejemplares de este estilo, a través del experto en huertas urbanas Toni Jardón.

04.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En la lista de “plantas auxiliares y alternativas” que podemos plantar en la , como son las flores y las es bastante común encontrar . Las mismas son ubicadas en los bordes o esquinas del cantero o huerta.

“Normalmente se cultiva en pequeños bancales auxiliares o en recipientes cerrados para limitar su crecimiento ya que con estas plantas debemos tener especial cuidado porque son invasoras y si crecen mucho pueden llegar a invadirnos la huerta y llegar a ser un problema” indicó Toni.

La menta se trata de una planta perenne resistente, que se adapta a todos los climas y a todo tipo de suelo pero sin embargo, es importante que tenga un buen drenaje del agua. Un sustrato arcilloso con bastante materia orgánica seria ideal.

“Cuanto mas húmedo sea nuestro suelo mucho mejor, pero hay que recordar que en los encharcamientos excesivos pueden aparecer hongos o que se pudran las raíces” aclara Toni.

En cuanto a las necesidades de sol, la menta no necesita de mucho, esto la hace ideal para sectores con exposición sur, fríos, húmedos y sombreados.

Usos y

Las ventajas de tener menta en nuestro huerto es que podemos aprovecharla para realizar tanto infusiones con ella como para combatir plagas como los pulgones pero además, al ponerla en los bordes del huerto nos ayuda a traer beneficiosos como vaquitas, polinizadores como las abejas, algunos coleopteros y demás. Incluso seria ideal ponerla cerca de nuestro hotel de insectos.

Se usa principalmente como digestivo, carminativo, antiespasmódico y tónico pues es eficaz con las digestiones difíciles, ayuda a expulsar los parásitos intestinales, los gases y flatulencias, evita los espasmos intestinales, los dolores y malestares del estómago, la acidez, la diarrea, las náuseas y vómitos, los estreñimientos, las infecciones, y todo aquello que trastorne una buena digestión.

Por sus propiedades sedantes la menta es adecuada en el tratamiento del insomnio, la excitación nerviosa y las cefaleas.

cosechadora s700
21.06.2021 | Por Infocampo

Conectividad rural y producción de alimentos: la importancia de la agricultura digital en Argentina

El pasado martes se llevó a cabo la 3° edición de ConverCom, un evento enfocado en el entorno digital nacional que este año se centró en la potencialidad de la tecnología para promover la productividad en el campo.

SMN - Alerta violeta hasta el miercoles
28.06.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se mantiene el “alerta violeta” por las bajas temperaturas

Se esperan mínimas que pueden oscilar entre entre -5° y 5° desde el centro, centro-oeste y hasta el norte del país.

16.07.2021 | Por Infocampo

El Senado aprobó un plan para fomentar inversiones en bosques cultivados

Se trata del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas), que ya se giró a Diputados.