Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crean una fórmula para evitar que la palta se ponga negra

Para todos aquellos que son fanáticos de la palta, llegó este invento creado por una científica chilena que permite conservar el alimento por más tiempo.

25.10.2018 |
Solana
Sommantico

Tres años de trabajo fueron los que le tomaron a Laura Almendares, investigadora de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, para desarrollar un líquido que evita que la palta se ponga negra.

En diálogo con el periódico chileno ‘Las Últimas Noticias‘, la científica dio detalles de su descubrimiento que alarga la vida de las paltas expuestas a condiciones naturales.

×

El objetivo de este ensayo fue que una vez pelada la palta, pueda ser consumida, siempre y cuando se encuentre refrigerada, hasta por 40 días; lo cual no sólo beneficiará a los consumidores, sino también, a los productores para su comercialización.

El compuesto se encuentra en proceso de patentamiento, por lo que Almedares, en conversación con el medio chileno, no pudo detallar de qué se trata específicamente, aunque precisó que es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles, no tiene sabor, olor ni color.

La científica, que forma parte del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, realizó este producto en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Debemos recordar que también inventó un líquido que extiende la vida de frutas y verduras.

Para más información acerca de la palta, el cultivo que marca tendencia, y cómo es la producción en Argentina, las variedades y los beneficios de su consumo, click acá.

18.09.2018 | Por Solana Sommantico

Nació el nuevo Baluarte de la Miel Silvestre del Pueblo Wichí

Slow Food y el FIDA trabajan con los jóvenes indígenas para defender y promover su patrimonio alimentario. Los detalles.

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Invierten más de $9 millones en una cooperativa productora de yerba mate

El Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobierno de Misiones y los productores aportaron en la construcción de un secadero de yerba mate que permitiría aumentar la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo.

07.06.2019 | Por Marina Friedlander

“En trigo, Argentina tiene que competir con Rusia y Ucrania, pero está lista para superarlos”

Así lo afirmó Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el marco del Congreso Trigar, explicó cuáles son los desafíos para la Argentina de cara a otra muy buena campaña.