Publicidad Cerrar X

Crean una fórmula para evitar que la palta se ponga negra

Para todos aquellos que son fanáticos de la palta, llegó este invento creado por una científica chilena que permite conservar el alimento por más tiempo.

25.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Tres años de trabajo fueron los que le tomaron a Laura Almendares, investigadora de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, para desarrollar un líquido que evita que la palta se ponga negra.

En diálogo con el periódico chileno ‘Las Últimas Noticias‘, la científica dio detalles de su descubrimiento que alarga la vida de las paltas expuestas a condiciones naturales.

El objetivo de este ensayo fue que una vez pelada la palta, pueda ser consumida, siempre y cuando se encuentre refrigerada, hasta por 40 días; lo cual no sólo beneficiará a los consumidores, sino también, a los productores para su comercialización.

El compuesto se encuentra en proceso de patentamiento, por lo que Almedares, en conversación con el medio chileno, no pudo detallar de qué se trata específicamente, aunque precisó que es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles, no tiene sabor, olor ni color.

La científica, que forma parte del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, realizó este producto en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Debemos recordar que también inventó un líquido que extiende la vida de frutas y verduras.

Para más información acerca de la palta, el cultivo que marca tendencia, y cómo es la producción en Argentina, las variedades y los beneficios de su consumo, click acá.

informe del SMN gasglow
01.11.2021 | Por Infocampo

COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó el estudio sobre la situación del país y las conclusiones generaron gran preocupación.

03.01.2022 | Por Infocampo

La NASA advierte de drásticas caídas de rinde por el cambio climático: Argentina, poco afectada

Un nuevo estudio revela que los principales cultivos afectados para la próxima década serán el maíz, la soja y el arroz.

Cosechadora trilla cebada, sur de Buenos Aires
04.01.2022 | Por Infocampo

Haciendo números: cómo viene el mercado de granos argentino 2021/22

Cifras preliminares de la Bolsa de Comercio de Rosario indican que se espera un nuevo récord productivo para este ciclo en el país. El clima, el principal interrogante. El aporte de dólares volvería a batir un récord.