| InfocampoTV

Crean una fórmula para evitar que la palta se ponga negra

Para todos aquellos que son fanáticos de la palta, llegó este invento creado por una científica chilena que permite conservar el alimento por más tiempo.

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Tres años de trabajo fueron los que le tomaron a Laura Almendares, investigadora de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, para desarrollar un líquido que evita que la palta se ponga negra.

En diálogo con el periódico chileno ‘Las Últimas Noticias‘, la científica dio detalles de su descubrimiento que alarga la vida de las paltas expuestas a condiciones naturales.

El objetivo de este ensayo fue que una vez pelada la palta, pueda ser consumida, siempre y cuando se encuentre refrigerada, hasta por 40 días; lo cual no sólo beneficiará a los consumidores, sino también, a los productores para su comercialización.

El compuesto se encuentra en proceso de patentamiento, por lo que Almedares, en conversación con el medio chileno, no pudo detallar de qué se trata específicamente, aunque precisó que es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles, no tiene sabor, olor ni color.

La científica, que forma parte del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, realizó este producto en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Debemos recordar que también inventó un líquido que extiende la vida de frutas y verduras.

Para más información acerca de la palta, el cultivo que marca tendencia, y cómo es la producción en Argentina, las variedades y los beneficios de su consumo, click acá.

19.10.2018 | Por Xavier Hernández

Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

Debido a las heladas, el granizo y el déficit hídrico que sufrieron algunas áreas sembradas con el cereal, la proyección de rinde para la presente campaña se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace siete días.

29.05.2018 | Por Xavier Hernández

Las exportaciones de carne crecieron 69%, pero preocupa la liquidación de vientres

Desde el INTA advierten que el crecimiento en las exportaciones de carne se está haciendo a costa de vacas y advierten que si se mantiene el ritmo se superará el punto de equilibrio, achicando el stock de madres y comprometiendo las producciones futuras.

08.08.2018 | Por Solana Sommantico

Inauguran una nueva planta de extracción de miel que beneficiará a productores

Así lo indicó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola.