“La cadena de supermercados Vea (perteneciente al grupo chileno Cencosud) mantiene los precios acordados con el gobierno nacional para las menudencias, aún cuando en tiempos de baja temperatura los consumidores se vuelcan a preparaciones más calóricas o nutritivas como un guiso de mondongo o un hígado encebollado”. Así lo indicó un cable difundido por la agencia oficial Télam.
El gerente de productos frescos de la cadena, Nicolás Mackinnon, dijo a Télam que, además de las menudencias, se trabaja “con mucha fluidez los cortes vacunos, de pollo y las milanesas para todos acordadas con el gobierno desde principios de año”.
En cuanto a las menudencias, Mackinnon aseguró que entre los precios de góndola figuran el hígado a 4,50 $/kg, el de mondongo a 6,90 $/kg, el de sesos a 2,60 $/kg, el riñón a 6,90 $/kg y el chinchulín a 7,0 $/kg.
Coto es otra de las cadenas de supermercados que publica regularmente precios de menundencias acordados con el gobierno nacional (esta semana también estña ofreciendo hígado a 4,50 $/kg y sesos a 2,60 $/kg).

