Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mercado de soja sudamericana: no cumple con las perspectivas de los productores

Sin cumplir con las expectativas previstas en su inicio, el contrato de soja sudamericana se definiría con más relevancia desde la siembra de Brasil y Argentina. Javier Buján, presidente de Granar SA., desarrolló el tema en Infocampo TV.

17.08.2005
Infocampo
Infocampo

Buján explicó que, con respecto a este contrato, las expectativas del mercado no fueron cumplidas “prácticamente en nada” y aclaró que “es muy poquito lo que se está operando”.

De esta manera, argumentó que “el futuro de ese contrato está basado en esperar un poco más en cuanto a cómo va a ser el avance de siembras en Argentina y Brasil, y que realmente la cosecha sudamericana comience a tener un peso en el mercado mundial que incentive esa operatoria”.

×

El presidente de Granar SA., sostuvo que “hoy por hoy, es más una expectativa, que un mercado genuino que esté operando”.

Así, declaró que “prácticamente estamos viendo ajustes o muy poquitas operaciones hechas”.

Por otro lado, Buján señaló que “el Chicago Board of Trade tenía expectativas mayores a las que se le han dado”, para agregar que “lo único que les ha fallado hasta ahora es la especulación”.

En este sentido, consideró que la especulación “es la primera que podría estar operando en un mercado, especulando un valor de soja sudamericana contra un valor de soja Chicago, que prácticamente no se ha dado”.

Asimismo, observó que “hoy están puestas las especulaciones necesarias en todo el mercado de futuros, pero te diría que están más puestas en ver cómo termina resolviéndose la cosecha sudamericana, como para que ese mercado tenga un incentivo y un volumen que permita comenzar a moverse”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags