| InfocampoTV

Mercado: los granos iniciaron la semana con ligeros ajustes negativos en Chicago

Los contratos de soja cerraron la jornada con leves pérdidas y se ubicaron en torno a 339 U$S/tn. Los precios retrocedieron presionados por tomas de ganancias, tras alcanzar máximos de dos semanas en la rueda del viernes.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con leves pérdidas y se ubicaron en torno a 339 U$S/tn. Los precios retrocedieron presionados por tomas de ganancias, tras alcanzar máximos de dos semanas en la rueda del viernes. El mercado aguarda la celebración de un nuevo encuentro entre funcionarios de China y EE.UU. (los días 30 y 31). De momento, las compras concretadas por el gigante asiático no lograron cubrir con las expectativas”, destacó Grimaldi Grassi sobre el cierre de mercados.

Por otra parte, entre los elementos que aportan cierto respaldo transitorio a los valores se destacan las complicaciones logísticas, en lo que hace al transporte fluvial, por tren y camión, en EE.UU. Bajas temperaturas y nevadas imponen dificultados al movimiento de mercadería en el país del norte.

En tanto, “la cosecha marcha en Brasil. Si bien se opacan las perspectivas, respecto a lo que apuntaba a ser un ciclo récord, se espera un volumen muy significativo (115-117 mill. tn.). No se descarta que el ingreso a los canales comerciales del grueso de esta mercadería pueda limitar la recuperación de los precios”, señaló la corredora de granos.

En cuanto al maíz, los precios cerraron con pocos cambios, ubicados en 149 U$S/tn. La atención permaneció centrada en Sudamérica. De momento, no se han registrado mayores cambios en los fundamentos. En Brasil, avanza la cosecha de primera y la siembra de segunda. En tanto, en Argentina, la siembra transita la recta final, en una campaña que apunta a marcar un récord productivo.

Por último, “el trigo cerró sobre 190 U$S/tn. El escenario fundamental permaneció centrado en la dinámica de los negocios internacionales. Los precios continuaron respaldados por la expectativa de que en los meses siguientes aumente el ritmo exportador de EE.UU., ante un menor saldo exportable de Rusia y Ucrania”, finaliza el análisis de mercados de Grimaldi Grassi.

Lunes con subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con ofrecimientos de compras alcistas por soja, y precios estables por los cereales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.300/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz se ubicó en $ 5.500/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en U$S 210/t”, informó la Bolsa de Comercio de Chicago.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 241,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t disponible.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 210/t, y U$S 200/t descarga en Marzo´20.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.500/t con entrega inmediata, y U$S 145/t descarga en Abril´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega Enero/Marzo.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

11.06.2019 | Por Marina Friedlander

Magalí Sosa, la primera chaqueña coronada Reina Nacional del Trigo

La joven de 18 años vive en Resistencia y estudia la carrera de Educación Inicial. Su sueño es llegar al Gobierno para aportar para que "todo mejore para los niños y niñas del país".

28.06.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó la proyección de producción de sorgo a 2,7 Mtn

Es por los rendimientos, que se mantienen "por debajo de las expectativas iniciales en regiones con gran peso productivo para el cultivo como el NEA y Centro-Norte de Santa Fe", explicó.

07.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Los mercados agrícolas continúan con un stand by técnico de operatoria

Los futuros de soja finalizaron con una moderada ganancia, en torno a 305 U$S/tn; los contratos de maíz cerraron sobre la par, por encima de 139 U$S/tn; y el trigo cerró cerca de los 187 U$S/tn.