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Mercedes-Benz deslumbró con su nuevo Atego 2430

En Expoagro, la compañía alemana presentó este nuevo modelo pesado, y ofreció espacios exclusivos de SelecTrucks y Postventa.

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Por Infocampo

Mercedes-Benz fue otra de las automotrices que llevó importantes novedades a Expoagro. En concreto, presentó el Atego 2430, un modelo 6×2 que acompaña a gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella.

Entre otras características, cuenta con diferenciales en su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos. Esta nueva versión tiene caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729.

Y se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión.

Asimismo, la compañía expuso gran parte de su familia de productos como el Accelo 1016, el Atego 1729, los Axor 2544 y el 3344 y los Actros 2045, 2548 y 2651.

Logramos realizar una exhibición de productos muy completa para el transporte agrícola. Recibimos muchos amigos de la marca, que quedaron fascinados con el nuevo Atego 2430 y que además, conocieron nuestros camiones con caja automatizada”, indicó Damián Vilella, Gerente de Poducto y Marketing de Mercedes-Benz.

“Nuestra expectativa es seguir afianzando la marca en el mercado. El año pasado cerramos con un aumento de dos puntos de participación, lo que significó un share de 33 puntos. Significa que uno de cada tres camiones vendidos en Argentina es un Mercedes-Benz, eso nos tiene muy orgullosos”, agregó.

Servicios

Por otro lado, durante la muestra también participó Mercedes-Benz Financiera, con un plan de financiación exclusivo llamado AgroFlex. Consiste en otorgar distintas flexibilidades para que el cliente pueda elegir en qué momento abonar la primera cuota de su plan de financiación, adaptándose así a la liquidación de su cosecha. También ofrece la posibilidad de acceder a un crédito a 12 meses, con pagos de capital cada tres meses (e intereses mensuales).

El objetivo de este plan es completar el negocio 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que consiste en: venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación de Mercedes-Benz Financiera, Plan de Ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

MB Expoagro

Asimismo, en el retorno presencial de Expoagro tuvo su espacio SelecTrucks, el servicio de la marca creado para atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un lado, el caso del usuario que desea adquirir una unidad 0 km Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; por el otr0, el cliente que quiere comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. SelecTrucks acondiciona las unidades y ofrece garantía Mercedes-Benz.

Por último, con un importante protagonismo, el stand de Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó un amplio portfolio de servicios y productos dedicados a acompañar al cliente una vez que ya tiene su unidad asegurando que su camión Mercedes-Benz siga siendo Mercedes.

En el stand, los clientes pudieron conocer los beneficios de REMAN, el servicio de remanufactura de piezas genuinas. Los clientes tienen a su disposición motores compactos, cajas, tapas de cilindros además de bombas de agua y aceite remanufacturados por el fabricante. Este servicio permite a los usuarios lograr bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducir el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.

La novedad de REMAN es la nueva línea de trabajo REMANService en la que el cliente puede pedir la remanufactura de su motor particular ahorrando así costos de inscripción.

MB Actros

Por otra parte, TOTALService es el servicio que permite a los clientes contar con la atención de los especialistas de la amplia Red de Concesionarios en sus propias instalaciones. Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:

  • Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando en el lugar, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma, se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.
  • Con la instalación de un taller contenedor móvil que permite el trabajo en lugares remotos como centros mineros, forestales y petroleros.

Además, los contratos de mantenimiento ServicePlus se adaptan específicamente a cada flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubrir según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Al trabajar en el mantenimiento preventivo a un costo fijo por kilómetro se asegura la disponibilidad evitando las paradas imprevistas y logrando un aumento en la rentabilidad. Los clientes cuentan durante la garantía y el contrato de ServicePlus, con el servicio de Assistance24hs que los asiste frente a eventualidades en la ruta.