Publicidad Cerrar X

Mercedes-Benz deslumbró con su nuevo Atego 2430

En Expoagro, la compañía alemana presentó este nuevo modelo pesado, y ofreció espacios exclusivos de SelecTrucks y Postventa.

15.03.2022
Infocampo
Infocampo

Mercedes-Benz fue otra de las automotrices que llevó importantes novedades a Expoagro. En concreto, presentó el Atego 2430, un modelo 6×2 que acompaña a gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella.

Entre otras características, cuenta con diferenciales en su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos. Esta nueva versión tiene caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729.

Y se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión.

Asimismo, la compañía expuso gran parte de su familia de productos como el Accelo 1016, el Atego 1729, los Axor 2544 y el 3344 y los Actros 2045, 2548 y 2651.

Logramos realizar una exhibición de productos muy completa para el transporte agrícola. Recibimos muchos amigos de la marca, que quedaron fascinados con el nuevo Atego 2430 y que además, conocieron nuestros camiones con caja automatizada”, indicó Damián Vilella, Gerente de Poducto y Marketing de Mercedes-Benz.

“Nuestra expectativa es seguir afianzando la marca en el mercado. El año pasado cerramos con un aumento de dos puntos de participación, lo que significó un share de 33 puntos. Significa que uno de cada tres camiones vendidos en Argentina es un Mercedes-Benz, eso nos tiene muy orgullosos”, agregó.

Servicios

Por otro lado, durante la muestra también participó Mercedes-Benz Financiera, con un plan de financiación exclusivo llamado AgroFlex. Consiste en otorgar distintas flexibilidades para que el cliente pueda elegir en qué momento abonar la primera cuota de su plan de financiación, adaptándose así a la liquidación de su cosecha. También ofrece la posibilidad de acceder a un crédito a 12 meses, con pagos de capital cada tres meses (e intereses mensuales).

El objetivo de este plan es completar el negocio 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que consiste en: venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación de Mercedes-Benz Financiera, Plan de Ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Asimismo, en el retorno presencial de Expoagro tuvo su espacio SelecTrucks, el servicio de la marca creado para atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un lado, el caso del usuario que desea adquirir una unidad 0 km Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; por el otr0, el cliente que quiere comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. SelecTrucks acondiciona las unidades y ofrece garantía Mercedes-Benz.

Por último, con un importante protagonismo, el stand de Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó un amplio portfolio de servicios y productos dedicados a acompañar al cliente una vez que ya tiene su unidad asegurando que su camión Mercedes-Benz siga siendo Mercedes.

En el stand, los clientes pudieron conocer los beneficios de REMAN, el servicio de remanufactura de piezas genuinas. Los clientes tienen a su disposición motores compactos, cajas, tapas de cilindros además de bombas de agua y aceite remanufacturados por el fabricante. Este servicio permite a los usuarios lograr bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducir el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.

La novedad de REMAN es la nueva línea de trabajo REMANService en la que el cliente puede pedir la remanufactura de su motor particular ahorrando así costos de inscripción.

Por otra parte, TOTALService es el servicio que permite a los clientes contar con la atención de los especialistas de la amplia Red de Concesionarios en sus propias instalaciones. Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:

  • Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando en el lugar, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma, se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.
  • Con la instalación de un taller contenedor móvil que permite el trabajo en lugares remotos como centros mineros, forestales y petroleros.

Además, los contratos de mantenimiento ServicePlus se adaptan específicamente a cada flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubrir según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Al trabajar en el mantenimiento preventivo a un costo fijo por kilómetro se asegura la disponibilidad evitando las paradas imprevistas y logrando un aumento en la rentabilidad. Los clientes cuentan durante la garantía y el contrato de ServicePlus, con el servicio de Assistance24hs que los asiste frente a eventualidades en la ruta.

Notas relacionadas

14.03.2022 | Por Infocampo

Banco Macro: un amplio abanico de soluciones financieras para el productor

En Expoagro, el banco privado con la mayor red de sucursales de todo el país mostró toda su paleta de productos y servicios para el campo.

11.03.2022 | Por Infocampo

Valtra nacionaliza una nueva línea de tractores y espera vender 25% más en 2022

En Expoagro, la firma presentó toda su línea de vehículos, además de las cosechadoras Challenger y los equipos de forraje con tecnología Hesston.

04.03.2022 | Por Infocampo

Las sembradoras de Agrometal dejarán huella en Expoagro

La marca cordobesa estará en la muestra con toda su gama de productos: seis modelos que cubren todas las opciones necesarias para las labores en el campo argentino.

Actualidad del campo

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.

27.05.2022 | Por Infocampo

TOMRA Food lanzó una máquina de clasificación premium para frutas y verduras

Se trata de la máquina TOMRA 5C, capaz de realizar comprobaciones finales de calidad en la línea con eficiencia superior de clasificación, mayor rentabilidad, mayor capacidad y las ventajas del análisis big-data.

27.05.2022 | Por Infocampo

El mercado de cosechadoras suma una nueva línea que “se adapta a todos los campos”

CLAAS presentó la serie de modelos TRION, además de la nueva familia de LEXION y DOMINATOR, la máquina más pequeña.