Publicidad Cerrar X

Micheli criticó al Gobierno y envió mensajes a Moyano

"La Presidenta dice que gobierna para los 40 millones de argentinos, no puede tener una actitud sectaria y no querer escucharnos", afirmó el titular de la CTA disidente.

infocampo

Con múltiples bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad y en rutas del interior, la CTA disidente, que encabeza Pablo Micheli, realizó un nuevo paro nacional contra el Gobierno, pero sin la participación de la CGT opositora de Hugo Moyano.

La protesta, que contó con el respaldo de grupos piqueteros y de izquierda, incluyó la realización de “100 cortes de rutas” en todo el país. A las 13, los manifestantes se movilizaron desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo para el acto central de la jornada en rechazo al “ajuste económico que instaló el Gobierno”.

“Queremos que la pluralidad sindical se va a imponer mas allá de lo que decida el Gobierno”, dijo Micheli al encabezar la marcha. “La Presidenta dice que gobierna para los 40 millones de argentinos, no puede tener una actitud sectaria y no querer escucharnos”.

“No hay que desesperarse porque hoy somos un poco menos que el otro día”, dijo ante el público. Inmediatamente, trazó una comparación entre el estado del lugar hoy y el que presentó el sábado, cuando el kirchnerismo celebró los 10 años de gestión.   

“Hace pocos días esta plaza estaba llena de gente, y la Presidente nos daba un discurso rodeada de algunos personajes que son un símbolo de la impunidad”, denunció, y apuntó en concreto contra el gobernador formoseño Gildo Insafrán por el asedio que sufre la comunidad Qom La Primavera. “Somos menos, pero somos más dignos, y acá no hay lugar para esa gente”, dijo.

“Nosotros tenemos dignidad y por eso no vamos a especular si este es un año electoral o no para salir a la calle a luchar”, lanzó. “Por eso podemos ser menos que la otra vez, y mañana podemos ser más, pero no podemos ser nunca los que les den la espalda a los trabajadores”, insistió.

“Es verdad que hay un proceso electoral en marcha, que uno puede escuchar que frente a la dispersión que tiene el campo popular estamos en problemas para presentar una verdadera alternativa”, admitió. “Lo que nosotros queremos no es un frente de oposición para cambiar el gobierno de manos, sino una verdadera alternativa que profundice la democracia y que cumpla con la distribución justa de la riqueza”, agergó.

En ese marco, Micheli aseguró que la CTA tiene “la responsabilidad como organización de jugar un papel de seguir creciendo”. Y en ese sentido llamó “pelear las conducciones” y “crear organizaciones”.

Al término del acto, en declaraciones al canal TN, Micheli repitió que “la CGT tiene tiempos distintos”. “Más allá de la unidad de acción, las organizaciones no nos fundimos una con otra. Cuando coincidimos, obvio que el resultado es mayor.

Seguramente nos volvamos a juntar”. Destacó, además, la presencia de una columna del Sindicato de Camioneros. “Es un puente que sirve para no romper esa unidad de acción”, dijo. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×