Publicidad Cerrar X

Mientras en el mercado local no se negoció soja, en Chicago cayó 3 u$s/Tn promedio

El mercado doméstico estuvo condicionado por el paro de transportistas, y por tal razón no hubo negociaciones en el recinto de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email
05.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja extendió pérdidas y cerró la jornada sobre 356 $U$/tn. Los valores volvieron a encontrar condicionamientos en los pronósticos climáticos de Argentina. En este sentido, el mercado se mantuvo expectante a la llegada de lluvias sobre las principales zonas productoras del país. Las precipitaciones se esperan a lo largo del fin de semana. De todas formas, se recuerda que los cuadros atraviesan etapas críticas de desarrollo y los pronósticos indican que las lluvias, de ocurrir, permanecerían por debajo de los volúmenes típicos para la época del año”, afirmó Grimaldi Grassi.

A la vez, en Brasil continuaron mejorando las perspectivas de producción. En este sentido, los privados esperan nuevamente un aporte muy significativo a la oferta mundial por parte del país vecino. Tal es el caso de la consultora FCStone, que elevó la proyección de cosecha a 111 mill. tn. A la vez, desde el Imea elevaron ligeramente las estimaciones para el estado de Mato Grosso. Se recuerda que, esta semana, se conocerán las estimaciones oficiales de CONAB, para el total nacional.

“El cereal cayó cerca de 1 U$S/tn, presionado por ventas técnicas. El índice de fuerza relativa RSI brindó indicios de sobre compra y alentó ventas a los precios vigentes. En tanto, desde el plano fundamental, los valores encontraron respaldo en el dinamismo exhibido por la demanda externa en EE.UU. En el día de la fecha, el USDA publicó el reporte semanal de inspecciones de embarques, donde se indicó un volumen de 1,07 mill. tn., superando el máximo previsto por los privados. A la vez, se informó la concreción de nuevos negocios de exportación por 0,13 mill. tn., con destino a Corea del Sur”, destacó la corredora.

Finalmente, “el trigo no quedó exento de los retrocesos y cedió cerca de 2 U$S/tn. El mercado ponderaó la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Nevadas recientes sobre las áreas productoras disiparon incertidumbre, al aportar humedad y cobertura a los cuadros. Recordamos que, según el último relevamiento mensual del USDA, la proporción de lotes en condiciones buenas a excelentes habría caído en Kansas, respecto a diciembre. Solo el 14% de los cultivos presentarían condiciones buenas a excelentes. La situación contrasta con el registro de la campaña previa, cuando para enero sumaban el 51%”, finalizó el análisis de Grimaldi Grassi.

No se negoció soja en el mercado local

“El mercado conto con una rueda muy tranquila en cuanto a transacciones. Las mismas fueron desalentadas por los inconvenientes logísticos para la entrega de la mercadería. En cuanto ofertas de compras, los cereales recortaron sus valores, mientras que en soja directamente no se conoció oferta abierta”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

El valor ofrecido por maíz con entrega en marzo cayó a u$s 158/t, y la oferta por trigo contractual fue de $ 3.350/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 270,8/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja no se conoció valor abierto; por maíz el valor de compra fue de $ 3.000/t con descarga, y u$s 158/t entrega en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.350/t sin descarga, y u$s 175/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega contractual; y por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega contractual.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.