Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.

02.12.2020
Infocampo
Infocampo

A pesar de que noviembre no fue un mes que dejó un balance positivo de , diciembre aspecta que comienza mejor. 

“Para este miércoles y dado que tras las lluvias del fin de semana no se observó un cambio significativo de la masa de aire, se preveía que el avance de un nuevo sistema frontal iba a favorecer el aumento de la inestabilidad y el desarrollo de tormentas, con despliegues generalizados”, destaca el diario del departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

×

Las lluvias serán generalizadas a lo largo del día. Las primeras activaciones estarán sobre el centro de , pero fuertes diferencias en los acumulados pluviales de la región pampeana. 

Configurando un mapa, las serían más generosas en sectores en las provincias del centro, el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, mientras que se perfilan menos acumulados para el área de transición que va desde el sur de , sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos hacia las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

tambo
17.11.2020 | Por Infocampo

Lechería exitosa: un grupo de protagonistas cuentan historias que ayudan a profesionalizarse

Tres casos de producción lechera que muestran realidades diferentes de Argentina, Brasil y Chile. Se presentarán dentro de la propuesta del Congreso Internacional de Innovación Láctea 2020.

campo cultivando
09.11.2020 | Por Infocampo

Pérdida de productores, malezas resistentes, costos y la ONU: por qué se creó el área de agroecología en el Ministerio de Agricultura

En una entrevista, el primer director de agroecología del país, Eduardo Cerdá brindó detalles sobre las causas que llevaron a formar esta división nacional.

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.