Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.

02.12.2020
Infocampo
Infocampo

A pesar de que noviembre no fue un mes que dejó un balance positivo de , diciembre aspecta que comienza mejor. 

“Para este miércoles y dado que tras las lluvias del fin de semana no se observó un cambio significativo de la masa de aire, se preveía que el avance de un nuevo sistema frontal iba a favorecer el aumento de la inestabilidad y el desarrollo de tormentas, con despliegues generalizados”, destaca el informe diario del departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Las lluvias serán generalizadas a lo largo del día. Las primeras activaciones estarán sobre el centro de Entre Ríos, pero fuertes diferencias en los acumulados pluviales de la región pampeana. 

Configurando un mapa, las serían más generosas en sectores en las provincias del centro, el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, mientras que se perfilan menos acumulados para el área de transición que va desde el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos hacia las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Claas y FieldView se unen para dar una jornada
21.09.2021 | Por Infocampo

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

Cielo con nubes - Clima
23.07.2021 | Por Infocampo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.