Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

11.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través de un medio local, Juan Carlos Ortiz contó el acontecimiento que acabó con tres mil ejemplares de su . Ortiz se desempeña hace un año y cuatro meses, en el establecimiento , junto a su hijo a cuatro kilómetros al Suroeste de la planta urbana de , provincia de .

Ortíz relató que alrededor de las 08:30 del miércoles, la empresa contratista en San Salvador, cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona.

Remarcó que nunca le avisaron de antemano lo que iban a hacer. Al producirse el corte, consultaron con la firma cuánto demorarían y le manifestaron que alrededor de una hora.

El medio aseguró que eran cerca de las 14:00 hs, cuando recién regresó la luz. Unos tres mil fallecieron debido a que no pudieron ser abastecidos de .

“Estaban casi para entregar”, manifestó Ortiz que ahora pide una respuesta por el daño que le causó la falta de previsión. El hombre acudió a un y para dejar constancia de lo ocurrido.

14.06.2021 | Por Infocampo

El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.

sol nubes
12.04.2021 | Por Infocampo

Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Serán días de cielo despejados de precipitaciones, tiempo necesario para evaporar los excesos hídricos de los últimos días.

23.06.2021 | Por Infocampo

#9J: la movilización a San Nicolás a la que el campo convoca a todos los sectores

Luego del anuncio de este martes, sobre las exportaciones de carne, se abrió una nueva convocatoria a movilizar a todos los sectores a la ciudad bonaerense el 9 de Julio.