| InfocampoTV

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

Print Friendly, PDF & Email
11.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través de un medio local, Juan Carlos Ortiz contó el acontecimiento que acabó con tres mil ejemplares de su granja. Ortiz se desempeña hace un año y cuatro meses, en el establecimiento Don Lisandro, junto a su hijo a cuatro kilómetros al Suroeste de la planta urbana de San Salvador, provincia de Entre Ríos.

Ortíz relató que alrededor de las 08:30 del miércoles, la empresa contratista en San Salvador, cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona.

×

Remarcó que nunca le avisaron de antemano lo que iban a hacer. Al producirse el corte, consultaron con la firma cuánto demorarían y le manifestaron que alrededor de una hora.

El medio aseguró que eran cerca de las 14:00 hs, cuando recién regresó la luz. Unos tres mil pollos fallecieron debido a que no pudieron ser abastecidos de agua.

“Estaban casi para entregar”, manifestó Ortiz que ahora pide una respuesta por el daño que le causó la falta de previsión. El hombre acudió a un abogado y escribano para dejar constancia de lo ocurrido.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma cordobesa exportó garbanzos a la Unión Europea por primera vez

Se trata de Cayfe S.A., que envió la legumbre a Italia y España con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, luego de un trabajo de un año en el marco del programa Molienda for Export.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el Plan Piloto de Saneamiento de Tambos- Queserías en Entre Ríos

Senasa, ICAB y la Secretaría de Producción organizan jornadas de debate para acordar acciones orientadas a fortalecer el sector en el marco de la agricultura familiar.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una compañía planea reducir 30% el impacto ambiental de la protección de cultivos

Bayer participó del Future of Farming Dialogue (FoFD) y planteó tres compromisos ambiciosos para abordar de aquí a 2030.