Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

11.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través de un medio local, contó el acontecimiento que acabó con tres mil ejemplares de su . Ortiz se desempeña hace un año y cuatro meses, en el establecimiento , junto a su hijo a cuatro kilómetros al Suroeste de la planta urbana de , provincia de .

Ortíz relató que alrededor de las 08:30 del miércoles, la empresa contratista en San Salvador, cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona.

×

Remarcó que nunca le avisaron de antemano lo que iban a hacer. Al producirse el corte, consultaron con la firma cuánto demorarían y le manifestaron que alrededor de una hora.

El medio aseguró que eran cerca de las 14:00 hs, cuando recién regresó la luz. Unos tres mil pollos fallecieron debido a que no pudieron ser abastecidos de agua.

“Estaban casi para entregar”, manifestó Ortiz que ahora pide una respuesta por el daño que le causó la falta de previsión. El hombre acudió a un abogado y para dejar constancia de lo ocurrido.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.