Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

11.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través de un medio local, Juan Carlos Ortiz contó el acontecimiento que acabó con tres mil ejemplares de su granja. Ortiz se desempeña hace un año y cuatro meses, en el establecimiento , junto a su hijo a cuatro kilómetros al Suroeste de la planta urbana de , provincia de .

Ortíz relató que alrededor de las 08:30 del miércoles, la empresa contratista en San Salvador, cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona.

×

Remarcó que nunca le avisaron de antemano lo que iban a hacer. Al producirse el corte, consultaron con la firma cuánto demorarían y le manifestaron que alrededor de una hora.

El medio aseguró que eran cerca de las 14:00 hs, cuando recién regresó la luz. Unos tres mil fallecieron debido a que no pudieron ser abastecidos de .

“Estaban casi para entregar”, manifestó Ortiz que ahora pide una respuesta por el daño que le causó la falta de previsión. El hombre acudió a un abogado y para dejar constancia de lo ocurrido.

Tractorazo retenciones
18.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Productores entrerrianos de Crespo organizaron un tractorazo para mañana

La flial de Federación Agraria Argentina de Crespo decidió el viernes pasada en una asamblea que es el momento de movilizarse.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires