Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Minería: advierten que están en riesgo 12.000 empleos por Ganancias

Lo señalan en el sector ante la posibilidad de que avance el proyecto de Ganancias de la oposición.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

La cámara de empresarios del sector publicó una solicitada en los principales diarios alertando sobre los problemas que generaría en el empleo la mayor carga tributaria que pasarían a tener de aprobarse la iniciativa que hoy comienza a debatirse en el Senado, según publica Télam.

“La necesidad de financiar los cambios en no justifica poner en riesgo el sustento de más de 12.000 familias y frenar la llegada de inversiones en las provincias que más lo necesitan”, aseguran en el texto.

×

Agregan que la “no solo tributa los mismos impuestos que el resto de las actividades económicas, sino que también abona cargos específicos del sector, como las regalías”.

Indican que para este año se estima una aporte fiscal total del sector de 15.000 millones de pesos.

Asimismo, afirman que “la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera permitió a nuestro país recuperar competitividad. Gracias a esto, el sector planificó nuevas inversiones para los próximos cinco años, que redundarían en alrededor de 40.000 puestos de trabajo, que se sumarían a los 83.000 del sector”.

Tras brindar otras cifras sobre el sector, le piden a los senadores, que ahora deberán tratar la iniciativa de Ganancias aprobada en Diputados, que legislen “pensando en todos los trabajadores y todas las regiones del país”, y solicitan “la eliminación del capítulo IV del paquete de medidas sancionado” en la Cámara Baja.