Publicidad Cerrar X

Ministerio de Agricultura financiará proyectos de mujeres rurales

Será en el marco en el Plan Integral “En nuestras manos” que ayudará a revertir la desigualdad de género.

Ministerio de agricultura

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que apoyará económicamente a proyectos productivos agroecológicos de seis refugios para mujeres rurales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires.

En el contexto del Plan integral “En Nuestras Manos”, que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, contempla el financiamiento al acceso del trabajo cubriéndolo al 100%.

Este abarcará la línea 3 del proyecto, que comprende una inversión total de $34.640.243,50,  al cual denominaron “Más alimentos” que busca crear una red de centros productivos agroecológicos con un triple enfoque: productivo, formativo pedagógico y de contención a las mujeres rurales víctimas de violencias de género.

Desde la cartera de Agricultura consideraron que: “el programa nació hace un año enfocado en promover el acceso de las mujeres a las tecnologías y a las herramientas para producir, es la primera vez en la historia del Ministerio de Agricultura que hay una política de género“.

“Tenemos una mirada multidisciplinaria que permitió llevar este trabajo adelante, es un desafío muy grande poner en valor visibilizar a la mujer por eso el INTA las va a acompañar“, agregó la directora Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, María Rosa Scala.

También te puede interesar: Fabiola Yáñez propuso políticas para las mujeres rurales en un evento de FAO.