Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones busca fortalecer el mercado de la yerba mate en la India

El Instituto de la Yerba Mate, empresas y el gobernador provincial quieren promover este destino. Medio Oriente ya representa un gran destino para este negocio.

18.02.2020
yerbatero
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Representantes del Instituto Nacional de la Yerba  () y empresas que exportan el producto a la , se acercaron a dialogar con al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para solicitar información y su apoyo para fortalecer la presencia yerbatera en el mercado de Medio Oriente.

Tras el suceso de la yerba mate en una de las exposiciones más grande de la India, World Trade Expo, en noviembre del año pasado, funcionarios del Instituto y empresarios evaluaron la situación y condiciones geopolíticas para expandir la en aquel territorio. Iniciativa impulsada por el INYM desde el año 2016, mediante un estudio de mercado, la promoción de Argentina y el apoyo directo a firmas comerciales.

×
reunión yerbateros

El encuentro de tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en , y además del Gobernador, estuvieron el presidente del INYM, ing. Alberto Re; los directores Ricardo Maciel y Marcelo Szychowski; la gerente y el sub gerente de Marketing de la institución, Rosana Biale y Carlos Coppoli; y referentes de las empresas, Hreñuk S.A., Pindó S.A., La Cachuera y Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó.

Como resultado, el Gobernador invitó a las partes a participar de una reunión que se concretará el 27 de febrero próximo en la sede de Cancillería, en la Ciudad de Buenos Aires, para plantear formalmente estos aspectos, fundamentalmente lo referido a los protocolos de comercialización de la yerba mate entre la Argentina y la India.

Cabe destacar que sólo en el Oriente Medio se concentra más del 70% de las exportaciones de yerba mate argentina. En ese contexto, solamente a Siria se le envían anualmente más de 20 millones de kilos del producto; la India, con 1.250 millones de habitantes, se posiciona con fuerza teniendo en cuenta su rasgo característico de consumidores de infusiones.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

matias kulfas
03.07.2020 | Por Marina Friedlander

Escándalo entre Kulfas y el sector yerbatero: pide bajar el precio al productor o aplicará la ley de Abastecimiento

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el gobernador Herrera Ahuad y el INYM y pidió dar marcha atrás con los valores actuales que percibe el sector primario.

yerba mate
15.06.2020 | Por Infocampo

El Instituto de la Yerba Mate inicia relevamiento de plantaciones de yerbales

Se trata de acciones y tareas establecidas para el estatuto del Instituto. Relevarán plantaciones de yerba mate en Misiones y Corrientes.