Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Misiones en alerta por los peligrosos incendios

La Subsecretaria de Ordenamiento Territorial alertó que en la provincia se encuentra en una situación "extrema" por el fuego.

10.11.2021
Incendio en Misiones
Infocampo
Infocampo

La a través de la Dirección de Alerta Temprana, alertaron que se encuentra en un estado “extremo” de peligrosidad de incendios, y recomiendan evitar cualquier tipo de quemas.

En el comunicado se explica que por las condiciones climáticas la vegetación se encuentra vulnerable por la falta de humedad, escasas lluvias y altas temperaturas. Esto genera incendios de gran magnitud e intensidad siendo difícil de controlar.

La Subsecretaria de Ordenamiento Territorial pide colaboración y no hacer quemas en el ámbito ni peri-urbano ni rural, para evitar que los incendios crezcan en esos lugares.

En la provincia de Misiones se encuentra vigente la Resolución N° 293/20, la cual prohíbe y condena la utilización del fuego en toda la provincia.

También te puede interesar: Incendios: logran mapear el comportamiento de los focos de calor.

14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Pasaron de vender dos máquinas en un año a vender 41 en dos

Es el caso de Lory Máquinas, pyme argentina de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco, que gracias al trabajo del INTI logró crecer exponencialmente.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.