Publicidad Cerrar X

Misiones: Tareferos reclaman asistencia del gobierno

Son 630 familias de los barrios Bella Vista y Gauchito Gil que amenazan con cortar la ruta si no existe una respuesta de las autoridades.

infocampo

En Puerto Esperanza son 630 familias que reclaman servicios básicos, regularización de la tierra y asistencia médica y alimentaria. Están asentadas en los barrios Bella Vista y Gauchito Gil y amenazan con cortar la ruta de no haber una respuesta por parte de las autoridades, según publica El Territorio.

Los cortes de ruta serán por tiempo indeterminado y serán a partir del 28 de febrero, debido al incumplimiento de un acta firmado por el Gobierno provincial que estipula el acceso a cada una de las demandas de las familias asentadas en los mencionados barrios.

El acuerdo fue firmado el 12 de febrero en la sede local de la Policía, entre delegados de los dos barrios, el Segundo Jefe de la Unidad Regional V de Iguazú, el Comisario Mayor de Puerto Esperanza, dos periodistas de la zona y el diputado provincial Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social (PAYS). A través del documento las familias -que ya habían desarrollado dos jornadas de protestas sobre la Ruta Nacional 12- abrieron una tregua de dos semanas y marcaron el día 27 de febrero como plazo límite para recibir soluciones a sus demandas.

Delegados barriales comentaron que transcurridos doce días aun no se obtuvieron respuestas. Por esa razón, señalaron que las familias resolvieron en asamblea reanudar las medidas de fuerza el sábado 28, con un corte de ruta ininterrumpido que arrancará a las 6 y se extenderá hasta las 18.

“El municipio está completamente en contra nuestra y el gobierno provincial no nos atiende. Para tratar de tener soluciones concretas no nos queda otra que organizar este corte entre las familias de los dos barrios, por lo que vamos a ser cerca de dos mil personas”, comentó Mario Castellano, delegado del barrio Bella Vista.

Mientras que Marcelo Olivera, delegado del barrio Gauchito Gil, manifestó: “Está fea la situación acá, no tenemos agua, estamos tomando agua que no es potable, tampoco tenemos luz y hay chicos enfermos y señoras enfermas. Construimos nuestras casas con lo poco que tenemos, porque somos familias muy humildes. No está nada fácil, estamos esperando respuestas pero hasta ahora no tenemos nada”.

Por su parte, el diputado Héctor “Cacho” Bárbaro señaló que mantuvo comunicaciones con Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), y con el Subsecretario de Tierras Jaime Ledesma, a quienes solicitó que se habilite una mesa de discusión que se concretaría el día 26 o 27 de febrero.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×