Publicidad Cerrar X

Moner Sanz aseguró que las usinas podrán plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento

El abogado constitucionalista indicó además que si la aplicación de la medida genera quiebras de empresas "el Estado sería el responsable y todos los argentinos deberíamos pagar las consecuencias".

El abogado constitucionalista indicó además que si la aplicación de la medida genera quiebras de empresas "el Estado sería el responsable y todos los argentinos deberíamos pagar las consecuencias".
infocampo
Por Infocampo

‘Quiero creer por la salud institucional de mi país que en modo alguno se recurrirá a la Ley de Abastecimiento, porque estaríamos yendo contra la Constitución Nacional’. Así lo indicó hoy el abogado constitucionalista Ricardo Moner Sanz.

‘Si esto se llegara a aplicar, lo mejor que se podría hacer con los sectores afectados es plantear la inconstitucionalidad de la aplicación de la Ley de Abastecimiento, que es gravísima para toda la cadena productiva en los márgenes de la estructura capitalista en la cual vivimos’, apuntó Moner Sanz en declaraciones difundidas hoy en el programa Infocampo TV (Canal 9).

Este semana el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno advirtió a un grupo de grandes y medianos industriales lácteos que a partir de enero deberán pagar 1,00 $/litro de leche a los tamberos, porque, en caso contrario, podrá valerse de la denominada ‘Ley de Abastecimiento’ para hacer cumplir su voluntad.

La Ley 20.680 ‘conocida como ‘Ley de Abastecimiento” fue sancionada en 1974 y autoriza al Estado a ‘establecer, para cualquier etapa del proceso económico, precios máximos y/o márgenes de utilidad y/o disponer la congelación de los precios en los niveles vigentes o en cualquiera de los niveles anteriores’. La norma también prevé multas millonarias para los infractores.

Moner Sanz consideró que la aplicación de la Ley de Abastecimiento ‘de ninguna manera es valedera ni con ganancia y mucho menos con quebranto (por parte de las empresas afectadas por la medida), porque se generaría una especie de obligación de producir en determinadas circunstancias que podría ser la antesala de la ruina económica’.

El abogado constitucionalista indicó además que si una empresa láctea quiebra a causa de la aplicación de la medida, ‘el Estado nacional sería el responsable de esa quiebra y entonces todos los argentinos deberíamos pagar las consecuencias del mal accionar del gobierno nacional’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: