Publicidad Cerrar X

Monsanto responsabilizó a los ambientalistas por los incidentes

Adrián Vilaplana, gerente de Relaciones Institucionales de la firma, habló sobre la batalla campal que se dio esta mañana en el predio de Malvinas Argentinas. "Los ambientalistas provocaron", dijo.

infocampo
Por Infocampo

El bloqueo al predio de la firma Monsanto en Malvinas Argentinas suma un nuevo capítulo. Ambientalistas denunciaron haber sido agredidos durante el acampe que mantienen desde hace más de dos meses por miembros “de la Uocra”.

Desde Monsanto y desde el gremio de la construcción denunciaron agresiones por parte de los asambleístas. Ese primer incidente se produjo pasadas las 7. En tanto, a las 10.40 hubo otro enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía. Hubo un agente herido. Cerca de las 11 la situación se calmó.

“Un grupo de trabajadores que iban a acceder al predio para hacer tareas de mantenimiento, se les impidió el acceso y la información que tengo es que hubo incidentes en el portón número 1. Los piqueteros provocaron a los trabajadores, que reaccionaron. Los manifestantes han destruido los autos de todos los trabajadores y de todos quienes estamos en la planta. Hubo un enfrentamiento con los trabajadores y se han roto materiales del obrador”, dijo Vilaplana.

“Es una locura… La obra en Malvinas Argentinas ya avanzó en un 20 por ciento y hoy ingresaron unos 8 camiones con materiales. Se vivió una situación de mucha violencia y agresión. Es una locura, pero queremos dejar en claro que la empresa está contra toda expresión de violencia”, aclaró.

Por otra parte, desmintió que la empresa contamine la zona y aclaró que los trabajadores “no son patotas”. “Están sindicalizados, claro, pero respondieron a las agresiones. Nosotros a los ambientalistas los convocamos a muchas reuniones para tratar el tema y no vienen”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: