Publicidad Cerrar X

Morel Vulliez proyecta incrementar un 40% su producción y exportación de maní

La empresa cordobesa busca consolidarse en distintos mercados del mundo con un producto de alta calidad.

29.10.2021
Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
Infocampo
Infocampo

El valor agregado y la integración son un sello de calidad de muchos establecimientos y firmas que forman parte del mapa de las distintas economías regionales del país.

Justamente, la empresa de la localidad cordobesa de Monte Maíz, Morel Vulliez, que desde hace 30 años presta servicios a los productores agropecuarios de todo el sur de Córdoba, ahora, está exportando agregado de valor e integración a partir de la producción y comercio de maní.

La firma es parte, desde hace varias campañas, del mundo de esta oleaginosa, y llegando a distintos mercados mundiales.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez

“En Morel Vulliez contamos con la trazabilidad de todo el proceso, tanto de lo que comercializamos en el mercado interno como en el externo. Lo producido es controlado, almacenado y procesado por las empresas del grupo, lo que nos permite generar un producto confiable y seguro, analizado completamente en el proceso, desde la semilla hasta el container”, detalla Carlos Morel Vulliez, director general de la empresa.

Mirá también Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

Como parte de su negocio de acopio, la empresa tiene una planta propia de 80.000 toneladas y ocho sucursales. Para maní dispone de una planta con una capacidad instalada de proceso anual de 50.000 toneladas, a razón de 120 toneladas diarias, la cual opera bajo normas internacionales ISO 9001, normas BCR y sistema HACCP.

De esta forma, puede responder a las exigencias, tendencias y preferencias de cada uno de los mercados globales a los que vende maní.

Comercio

Exportamos a múltiples destinos. La mercadería llega a los consumidores norteamericanos, también a los sudamericanos, europeos y asiáticos. En el mientras tanto, estamos trabajando en la exportación a Medio Oriente y Sudáfrica”, agrega Pablo Balfagón, gerente de finanzas de la firma.

Entre las calidades de producto que comercializa Morel Vulliez están el alto oleico “Omega 9” -en sus distintos tipos de variedades-, también crudo, blancheado, tostado con cascara, tostado con piel, tanto entero como en mitades.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez

Córdoba es la provincia identificada con el maní. Allí se produce el 90% y es distinguida la excelencia de la mercadería. Gracias a la performance de los ambientes productivos, el maní cordobés alto oleico es reconocido y elegido mundialmente.

“Nosotros enviamos la mercadería, de acuerdo al requerimiento del importador. Podemos hacerlo en ‘big bag’, envasados al vacío o en cajas. Depende del producto, pero también nos adaptamos a la necesidad puntual del mercado, siempre buscando amoldarnos a los requerimientos”, afirma Balfagón, sobre aspectos puntuales de la comercialización.

En referencia a la producción, el grupo Morel Vulliez trabaja 23.000 hectáreas con los principales cultivos agrícolas. Gran parte de esta superficie, estratégicamente seleccionada, se destina a la siembra de maní, con la fuerte convicción de ampliar, cada vez más, la influencia de esta oleaginosa.

“La campaña actual procesamos 20.000 toneladas de maní, y para la campaña 2021/22 proyectamos incrementarlas y llevarlas a 25.000/30.000 toneladas que se van a procesar, las cuales cubrirán las necesidades de todos nuestros mercados”, proyecta el director general, sobre el futuro cercano.

La historia agroindustrial de Morel Vulliez demuestra, con claridad, donde está la fuerza del interior productivo argentino que llega a todo el mundo.

 

Notas relacionadas

03.05.2022 | Por Infocampo

No solo en la Patagonia: en Córdoba lanzaron un plan para impulsar la carne de cordero

Se realizó la 1° Degustación de Cortes de Cordero Cordobés, bajo el lema “carne magra de pasturas”. El objetivo es potenciar la cría de estos animales y un mayor consumo.

Preparativos de la sembradora para la siembra de trigo
10.06.2022 | Por Infocampo

Al trigo solo le llueven malas noticias: las proyecciones de siembra empeoran semana a semana

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que la semana pasada había reducido su estimación en 100.000 hectáreas, ahora achicó el área otras 100.000 hectáreas más.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGSeed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.

04.07.2022 | Por Infocampo

Un mayor cepo a las importaciones impacta en los fertilizantes y reduciría la siembra de maíz

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento. Desde CRA alertaron por "nuevamente, un esquema de rotación ineficiente".

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ferviente defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.