Publicidad Cerrar X

Moreno recibe a las cadenas para fijar el lanzamiento de la SuperCard

El plástico oficial se está imprimiendo y comienzan las promociones. Una posibilidad de lanzamiento es el 26 de junio en el Mercado Central y otra, el 27, en la Rosada.

infocampo

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se verá hoy con directivos de las cadenas de hipermercados para ultimar detalles de la tarjeta SuperCard, que será anunciada la proxima semana.

Fuentes supermercadistas manifestaron que “nos vamos a enterar de la fecha y lugar del lanzamiento y el discurso presidencial. Una posibilidad es el 26 (de este mes) en el Mercado Central y otra, el 27, en la Rosada”. En el esquema diseñado por el secretario de Comercio Interior, luego de la primera tarjeta SuperCard que recibirá la presidenta Cristina Fernández, la segunda se la llevará la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo; y el tercer plástico, para una empresaria considerada de confianza por Moreno, como la titular de una cámara de supermercados chinos, Yolanda Durán.

Las tarjetas Supercard ya están en proceso de impresión. El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, confirmó el dato. Y señaló a BAE Negocios que “este mes comenzará la promoción” y que “el uso será muy bueno en las cadenas regionales”. El plástico será emitido a través de Tarshop, la firma que ofrece la tarjeta Shopping y opera el Banco Hipotecario.

Asimismo, la Federación de Entidades de Almaceneros, Autoservicistas, Supermercados y Polirrubros anunció ayer que hará uso de la SuperCard. Su presidente, Enrique Salvador, dijo a este medio que “falta una reunión con Moreno pero nos parece interesante sumarnos”. La entidades reúne más de 10 mil bocas de comercio.

Según publicó Diario Bae, para obtener la SuperCard el solicitante deberá presentar su documentación personal, algún comprobante de ingresos y de domicilio. La aspiración oficial es que en poco tiempo se llegue a los 100 mil plásticos emitidos, que tendrán una tasa de interés para los consumidores del 22 por ciento anual como máximo, contra un rango del 30 a 50 por ciento que cobran habitualmente los bancos con las tarjetas tradicionales.

Además, habrá una sensible caída de las comisiones ya que los comercios pagarán un 0,75 por ciento sobre la facturación realizada a través del plástico, contra el 3 por ciento que aplican generalmente los bancos y tarjetas Visa, Mastercard y American Express. Los socios son los supermercados Coto y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, las casas de electrodomésticos Frávega y Garbarino, la Corporación Mercado Central y el Banco Hipotecario, a través de la firma Tarshop.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×