El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno recibirá la semana que viene a los directivos del frigorífico Mattievich para interiorizarse sobre la situación de las dos plantas que la empresa mantiene cerradas desde el mes pasado.
Tal como sucedió en su momento con JBS Argentina, Moreno pretende que los responsables de Mattievich expliquen la posición de la empresa en cuanto a la posibilidad (o no) de una reapertura en el corto plazo (lo que sucedió en el caso de JBS ya es conocido).
Según indicaron a Infocampo.com.ar fuentes del sector gremial cárnico, los directivos de Mattievich aún no anunciaron un cronograma de reincorporación de los trabajadores de las dos plantas santafesinas que se encuentran cerradas (Carcarañá y Puerto San Martin). Se trata de alrededor de 800 operarios suspendidos que están cobrando la “garantía horaria” de 200 horas mensuales (de las cuales 60 son aportadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación a modo de subsidio temporario).
Tal como sucedió con JBS, Moreno planea promover el alquiler o la venta de las plantas que Mattievich mantiene cerradas en caso de que los responsables de la empresa cárnica no presenten un plan para reactivar en lo inmediato las operaciones en ambas unidades fabriles.
Durante el mes pasado la empresa decidió ofrecer a una importante cantidad de trabajadores el retiro voluntario con el pago de la indemnización al 100%, hecho que fue alertado por dirigentes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne.
El grupo Mattievich cuenta en total con ocho unidades industriales en la provincia de Santa Fe y es uno de los principales exportadores argentinos de cortes y subproductos bovinos.

