Publicidad Cerrar X

Mujica afirmó que Uruguay cultivará marihuana en un predio militar

El presidente del país oriental explicó que todavía se está "montando el mecanismo" para la producción de cannabis y no quiere "exportar ni complicarles la vida a los países vecinos".

“Probablemente, habrá productores privados, pero bajo determinadas condiciones”, declaró el mandatario uruguayo, José Mujica, en una entrevista publicada este miércoles en el diario chileno La Tercera.

Mujica afirmó que el Gobierno está “montando el mecanismo” y que es probable que empiece en diciembre o enero. “Es complejo, porque es una regulación de mercado. Tratamos de aprovechar lo que tenemos”, explicó.

“Se va a trabajar con clones, para reproducir el mismo código genético, con lo que se identifica dónde está. Porque no queremos ser productores para exportar ni complicarles la vida a los vecinos”, contó el mandatario.

Y agregó: “Todas esas cosas tienen su complicación. No vayan a creer que esto es la venta libre, que pondremos un comercio y el que viene de afuera… no, no, no. Regulación no significa ¡viva la pepa!”.

La denominada Ley de Control y Regulación de la Marihuana y sus derivados fue impulsada por el gobierno del presidente José Mujica, y aprobada el 10 de diciembre en el Senado, con el objetivo de quitarle mercado al narcotráfico. Entre otras cosas, prevé que el Estado provea hasta 40 gramos mensuales de cannabis a las personas que se inscriban en un registro.

Respecto a la crisis política en Venezuela, Mujica señaló que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, “está bailando con la más fea” porque “lo tironean de todos los lados. Hace lo que puede, no tiene maravillas para hacer tampoco. Es una situación difícil, porque se crispan las posiciones y, cuando eso pasa, no se sabe de límites”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: