Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Muy esperadas, vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan registros de lluvias y tormentas, de dispar intensidad, entre domingo y lunes. Como aspecto negativo, serían de dispar intensidad entre todas las zonas.

06.08.2021
Nubosidad - Cielo
Infocampo
Infocampo

Nuevamente y otra campaña más que una de la principales expectativas de productores y técnicos pasa por la ocurrencia a tiempo de las precipitaciones.

En este sentido, el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indica que, “la región central del país recibirá lluvias y tormentas de dispar intensidad entre el domingo y el lunes. Si bien no se prevén acumulados demasiado importantes en volumen, no se descarta que, de manera puntual, se desarrollen tormentas de moderada a fuerte intensidad, pero de corta duración”.

Según la entidad, este sería el único momento de la semana con lluvias sobre la región, el resto se mantendrá estable y con gran variabilidad térmica.

Por su parte, también la circulación del viento tendrá una variación significativa. Comenzará siendo  del sector norte, potenciando el ascenso de la temperatura y el aumento de la humedad, lo cual será favorable para la producción de las lluvias y luego rotará al sector sur, favoreciendo el descenso de las marcas térmicas.

Mirá también Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

Invierno

Ya transitado la mitad del invierno, aclara la entidad rosarina, el resultado pluvial es deficitario sobre la región núcleo. Los acumulados de estos 45 días, al igual que el año pasado, están muy por debajo de los valores medios estadísticos de los últimos treinta años.

Las consecuencias se notan en las reservas de agua disponibles, que van perdiendo la recuperación obtenida a finales del otoño.

Como suele ocurrir en el semestre frío, la franja mediterránea oeste es la primera en mostrar el desecamiento. Los lotes con mejor disponibilidad lo deben a la recarga de los perfiles en profundidad; la capa superficial ha sido desecada por la circulación reiterada de aire frío y seco.

tormenta en el campo
13.10.2021 | Por Infocampo

Un extendido frente de tormenta ya está sobre la zona núcleo

Se esperan lluvias para el centro del país entre este miércoles y jueves. Las precipitaciones se disiparían por el norte del país.

Cielo con nubes - Clima
02.12.2021 | Por Infocampo

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un frente inestable progresará desde el centro-oeste argentino dejando precipitaciones en la zona centro productiva. Las zonas beneficiadas.

Mani exportacion
16.12.2021 | Por Infocampo

Los maniseros agradecieron la baja en las retenciones

Desde la Cámara Argentina del Maní celebraron la decisión del Gobierno de baja para varios subproductos.