Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

En las zonas núcleos girasoleras, los perfiles se encuentran con la disponibilidad hídrica justa. Aunque los productores se lanzaron a la siembra, dependen de más lluvias.

06.08.2021
Infocampo
Infocampo

Esta semana, comenzó la de del ciclo 2021/22, informó la en su panorama agrícola semanal. Según la entidad, se trata de un avance nacional del 4,7%, de las 1,8 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña.

A pesar de un adelanto semanal, respecto a la campaña anterior, nuevamente la condición de humedad de los suelos es el principal condicionante. La actividad avanzó sobre cuadros con humedad limitada en el NEA y centro-norte de Santa Fe.

Los principales avances, de acuerdo al panorama, se dieron con labores en el norte del área agrícola y se encuentran limitadas por falta de humedad en áreas clave, lo que pone en riesgo, desde muy temprano, la concreción de la superficie total del cultivo.

Mirá también Más sorgo: elevan la estimación de producción nacional a 3,4 MTn

Zonas

Pesa a que la ventana de siembra óptima en la región NEA habitualmente arranca a mediados de julio, la falta de humedad provocó demoras en la entrada de las sembradoras a los lotes

Por su parte, sobre el centro-norte de Santa Fe, la siembra avanzó sobre sectores con humedad remanente. Aunque las reservas hídricas del perfil sobre el centro-este del área agrícola nacional son relativamente adecuadas, según el panorama, se requieren nuevos aportes de humedad.

27.08.2021 | Por Infocampo

Septiembre, el mes de la esperanza para las lluvias: comienza con alta probabilidad de precipitaciones

Con el inicio del nuevo mes se espera importantes expectativas de tormentas que traerán humedad a los agotados suelos de la zona central.

18.06.2021 | Por Infocampo

La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20%

Por la humedad de los suelos en superficie, el avance de las labores venía demorado. Ahora, está al día con respecto a las fechas promedio.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
10.06.2021 | Por Infocampo

Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo

Los excelentes resultados conseguidos sobre los planteos tardíos o de segunda, centrados en la provincia de Córdoba, aseguran este diferencial. Ahora, se prevén 48 millones de toneladas.