Publicidad Cerrar X

Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

En las zonas núcleos girasoleras, los perfiles se encuentran con la disponibilidad hídrica justa. Aunque los productores se lanzaron a la siembra, dependen de más lluvias.

06.08.2021
Infocampo
Infocampo

Esta semana, comenzó la siembra de girasol del ciclo 2021/22, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal. Según la entidad, se trata de un avance nacional del 4,7%, de las 1,8 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña.

A pesar de un adelanto semanal, respecto a la campaña anterior, nuevamente la condición de humedad de los suelos es el principal condicionante. La actividad avanzó sobre cuadros con humedad limitada en el NEA y centro-norte de Santa Fe.

Los principales avances, de acuerdo al panorama, se dieron con labores en el norte del área agrícola y se encuentran limitadas por falta de humedad en áreas clave, lo que pone en riesgo, desde muy temprano, la concreción de la superficie total del cultivo.

Mirá también Más sorgo: elevan la estimación de producción nacional a 3,4 MTn

Zonas

Pesa a que la ventana de siembra óptima en la región NEA habitualmente arranca a mediados de julio, la falta de humedad provocó demoras en la entrada de las sembradoras a los lotes

Por su parte, sobre el centro-norte de Santa Fe, la siembra avanzó sobre sectores con humedad remanente. Aunque las reservas hídricas del perfil sobre el centro-este del área agrícola nacional son relativamente adecuadas, según el panorama, se requieren nuevos aportes de humedad.

15.10.2021 | Por Infocampo

Con fecha de inicio indefinida, sí está confirmada una Niña débil el verano

Para el próximo trimestre, se esperan precipitaciones que estén por debajo de los niveles promedio. Algunas zonas argentinas estarán más beneficiadas por las precipitaciones.

21.12.2021 | Por Infocampo

El país “se pinta” de sequía: ¿se pincha la campaña gruesa?

Se agrava la falta de humedad en todas las regiones productivas. Empienzan las dudas sobre el impacto en el período crítico de la soja y maíz de primera.

19.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la cosecha nacional de cebada 2021/2022

Según los datos de la Bolsa porteña, las labores de trilla dieron inicio en el centro-norte de Córdoba y Santa Fe.