Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.

03.01.2020
Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana cayeron 180 milímetros en el sur de Santa Fe y se complicaron las tareas de los establecimientos productivos de la zona.

Tal es el caso del tambo El Fortín, que produce 6.000 litros de leche por día en , donde las comenzaron el sábado (90 mm), continuaron el domingo (70 mm) y se extendieron hasta el lunes (20 mm), lo que generó mucho barro y dificultad para alimentar a las vacas.

×

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”, le contó a Infocampo Jesús Toledo, empleado del lugar. “Ahora estamos luchando con el barro y moviendo comederos para que las vacas coman en un lugar seco. El barro nos vuelve locos con la mastitis y les jode las patas a las vacas”, explicó.

El acumulado de los últimos días preocupa a los productores de leche de la zona, sobre todo porque para el domingo 5 se esperan 30 milímetros más. “Esa cantidad no sería un problema si no hubiera llovido tanto antes”, analizó Toledo, y resaltó que “por suerte” durante la semana salió el sol.

“Llevamos los comederos a la parte alta y no llevamos las vacas a la alfalfa, porque al estar todo blando rompen más de lo que comen, así que las mantenemos a ración, lo que significa más gastos”, describió el empleado del tambo.

LOS VIDEOS

15.03.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: diputados le piden a Massa una sesión especial para tratar la prórroga de la ley

"Es una industria que contribuye al cuidado del ambiente, genera empleo y agrega valor", expresó el diputado Enrique Estévez en su cuenta de Twitter.

Sol entre las nubes
29.03.2021 | Por Infocampo

Estabilidad climática: una semana sin lluvias y ascenso progresivo de la temperatura

Luego de las abundantes precipitaciones de la semana pasada serán días de transición en el comportamiento del clima.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.