Publicidad Cerrar X

Negri explicó cómo funcionará la nueva organización del Senasa por regiones y junto a entes

El Director General del Senasa participó del 7° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal y dio detalles del nuevo sistema que se aplicará para todo el territorio nacional.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 7° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se realiza entre hoy y mañana en Paraná, Entre Ríos, el presidente del Senasa detalló cómo funcionará la nueva organización por regiones, los alcances de las entidades y fundaciones que trabajaran en conjunto, y los objetivos que el Servicio busca conseguir en los próximos años.

“Creo en la interacción público-privada para poder resolver los problemas del país, porque el desafío que me puso el presidente es llevar al Senasa al siglo XXI y orientado a los clientes, y no se puede lograr sino estamos todos en el mismo barco”, comenzó Negri su discurso inaugural.

En relación a las regiones, el presidente indicó que serán sietes las regiones de cabecera y unificarán parámetros de trabajo para poder agilizar el movimiento de hacienda y reducir tiempos muertos de trámites, una forma de desburocratizar al Senasa. Quizás, lo más polémico es que Córdoba quedará integrada en la región centro, junto a Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el trabajo de las fundaciones y los entes, Negri indicó que “hay facultades que pueden delegarse y que son arancelables, esas podrán estar en manos de los privados. Pero otras que no, y esas son acciones de control y policía que sólo el Senasa debe cumplir, porque es una responsabilidad de Estado”.

Mirá la discurso completo del presidente para saber cómo será el nuevo sistema: