Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Negri explicó cómo funcionará la nueva organización del Senasa por regiones y junto a entes

El Director General del Senasa participó del 7° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal y dio detalles del nuevo sistema que se aplicará para todo el territorio nacional.

23.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del de Lucha Sanitaria Animal que se realiza entre hoy y mañana en Paraná, , el presidente del detalló cómo funcionará la nueva organización por regiones, los alcances de las entidades y fundaciones que trabajaran en conjunto, y los objetivos que el Servicio busca conseguir en los próximos años.

“Creo en la interacción público-privada para poder resolver los problemas del país, porque el desafío que me puso el presidente es llevar al Senasa al siglo XXI y orientado a los clientes, y no se puede lograr sino estamos todos en el mismo barco”, comenzó Negri su discurso inaugural.

×

En relación a las regiones, el presidente indicó que serán sietes las regiones de cabecera y unificarán parámetros de trabajo para poder agilizar el movimiento de hacienda y reducir tiempos muertos de trámites, una forma de desburocratizar al Senasa. Quizás, lo más polémico es que Córdoba quedará integrada en la región centro, junto a Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el trabajo de las fundaciones y los entes, Negri indicó que “hay facultades que pueden delegarse y que son arancelables, esas podrán estar en manos de los privados. Pero otras que no, y esas son acciones de control y policía que sólo el Senasa debe cumplir, porque es una responsabilidad de Estado”.

Mirá la discurso completo del presidente para saber cómo será el :

 

Autoconvocados
18.12.2019 | Por Marina Friedlander

Autoconvocados protestaron en Paraná: “Que los políticos se bajen su sueldo y den el ejemplo”

En Paraná, más de 200 productores se concentraron en las cercanías del túnel subfluvial para visibilizar el enojo por la suba de retenciones. Aseguran que retornará la sojización.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.

12.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un incendio arrasó más de 30 hectáreas con rastrojo de trigo en Entre Ríos

Ocurrió en campos de Aldea Jacobi. "Se pudo salvaguardar granjas linderas y casas abandonadas, que estaban comprometidas", aseguró el jefe de bomberos.