Publicidad Cerrar X

Nestlé: la láctea número uno del mundo que espera crecer 5% en 2014 a pesar del entorno complicado

Recientemente presentó los resultados de su balance para los primeros nueve meses del año en el que informa ventas por 66.200 millones de francos suizos (u$s70.200 millones).

infocampo

Según el ránking que realiza anualmente el Rabobank de las principales empresas del sector lácteo, según su nivel de facturación, en 2013 ubicó a la láctea Nestlé en el podio con ventas por más de u$s30.000 millones al año. Para este 2014 todo indica que la firma de origen suizo conservará el puesto número.

Recientemente presentó los resultados de su balance para los primeros nueve meses del año en el que informa ventas por 66.200 millones de francos suizos (u$s70.200 millones).

Desde la empresa señalan que el crecimiento bruto respecto del mismo período pero del año anterior fue del 6,2%, y el crecimiento neto, del 2,3 por ciento.A su vez, un dato a destacar es que el crecimiento en los mercados desarrollados fue del 0,5%,  mientras que en los mercados emergentes fue del 9,5%. A las claras continúa la tendencia que se repite en las principales firmas productoras de alimentos del mundo: los mercados emergentes continúan en pleno auge y cambian la balanza comercial de las compañías.

Para los tres meses que restan para que culmine el ejercicio, las perspectivas de los ejecutivos de Nestlé son positivas y apuntan a un crecimiento bruto arriba  del 5%. Según detalla Paul Bulcke, CEO de Nestlé, “en un entorno muy volátil donde no venimos con viento de cola, tomamos la decisión de remodelar y fortalecer nuestro negocio a futuro. Creamos Nestlé Business Excellence, para aprovechar mejor nuestra escala y asegurar que nuestros mercados pueden concentrarse en el crecimiento de sus respectivas empresas”.

Desglosando el incremento de mercado en cada una de las regiones, el resultado muestra 5,1% en las Américas, un 1,4% en Europa, y un 6,5% en Asia, Oceanía y África. Los mercados desarrollados crecieron un 0,5%, y los mercados emergentes, 9,5 por ciento.

Para la región Américas, las ventas alcanzaron poco más de u$s20.400 millones, con un crecimiento neto del 4,8% respecto del mismo período pero del año anterior. Mientras que, en América del Norte, Nestlé se enfoca a crecer en productos con mayor valor agregado, entre ellos los congelados, en América del Sur la mirada está puesta en el incremento en los costos productivos y la volatilidad de precios.

En los últimos años Nestlé ya no puede sólo considerarse una compañía dedicada al sector lácteo y sus derivados, ya que ofrece café con su línea de gran repercusión mundial Nespresso, aguas con marca propia, hasta alimentos envasados para niños y bebés.

Sin lugar a dudas, estos son los segmentos donde enfoca sus energías y espera continuar creciendo en base a inversiones y participación en los mercados emergentes. Señala a Rusia, China y Oriente Medio como los lógicos objetivos a desarrollar en el mediano plazo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×