Publicidad Cerrar X

Ni los bananos en Formosa se salvaron de uno de los días más fríos del año

Esta semana se están registrando importantes heladas en todo el país. En algunas zonas, con registros por debajo de los cero grado por más de diez horas.

Cultivo de banano helado en Formosa, junio 2021
infocampo

El penúltimo día de junio se mantuvo con temperaturas bajas en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo al informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, nuevamente, mantos de nieve se registraron en el sur de Santa Fe, como en Villa Cañás, y el noroeste de Buenos Aires, como en Lincoln y General Pinto.

El ingreso de la ola polar  dejó “un feroz descenso de las marcas térmicas” en toda la región núcleo, llegando a sus registros más bajos en la madrugada de este martes.

“Se trata del evento más frío en lo que va del año. Casi todos los termómetros de las estaciones meteorológicas de la red GEA estuvieron por debajo del 0°, con marcas muy bajas hacia el oeste y centro sur de Santa Fe”.

Bananos Formosa Helada

Mirá también “Alerta heladas”: fuerte descenso de las temperaturas para el fin de semana

El caso particular, destaca la entidad, se registró en Carlos Pellegrini (Santa Fe), una temperatura de -5,6°.

“Allí, los termómetros permanecieron durante más de 10 horas por debajo de cero grado. Fue el centro neurálgico de las heladas”, advirtieron.

La ola polar también  dejó su saldo negativo para otras zonas ya que se extendió bien al norte del país, en Formosa, donde el productor y dirigente de Federación Agraria Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, documentó en redes sociales la helada vista en Laguna Naineck, sobre el cultivo de banana.

El productor se lamentó, en sus redes sociales, por los sucedido en esa localidad y a partir de los eventos extremos que vienen afectando a la región, donde en el verano una severa sequía provocó hondos daños en esta producción regional. Ahora, son castigados por la helada.

“Se viene un futuro cercano muy oscuro y grave para los productores de esta región”, decía Ayala, refiriéndose a una zona de pequeños productores.

FRÍO: ¿Hasta cuándo?

Las temperaturas subirán lentamente, anticipan desde la entidad rosarina.

Los registros se mantendrán muy bajos. Recién, desde este miércoles, la circulación del viento irá rotando al norte, fomentando el ascenso de las marcas térmicas de manera más amable. Se espera una semana algo más soleada que las últimas.