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Nidera lanza la edición 2009 del concurso para escuelas agrotécnicas

Los centros educativos ganadores recibirán una estación meteorológica 'Pegasus' provista por la Fundación Climagro y una valija Nutritest.

Los centros educativos ganadores recibirán una estación meteorológica 'Pegasus' provista por la Fundación Climagro y una valija Nutritest.
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Por Infocampo

Nidera Nutrientes lanzó la segunda edición del concurso para escuelas agrotécnicas de todo el país ‘¿Qué hay de nuevo en mi suelo?’.

Este año el concurso tiene como protagonista al cultivo de soja. Alumnos de tercer, cuarto y quinto año podrán forman equipos, coordinados por un director técnico, que compitan entre sí por zonas (NEA, NOA, Norte, Centro, Núcleo y Sur) a través de la realización de prácticas de fertilización en soja.

Los estudiantes deberán desarrollar ensayos que serán evaluados en su seguimiento, en la forma de entrega de los resultados y en los rendimientos obtenidos por cada zona. La División Nutrientes de Nidera proveerá las semillas y los fertilizantes necesarios para la experiencia.

El concurso cuenta con importantes premios. Cada alumno del equipo ganador recibirá un calador para análisis de suelo y una bolsa de dormir. El director técnico de la escuela aerotécnica será premiado con una entrada para el Congreso Aapresid 2010 y una valija Nutritest. La escuela recibirá una estación meteorológica ‘Pegasus’ provista por la Fundación Climagro y una valija Nutritest.

‘El año pasado llegamos a 3000 alumnos entre directos e indirectos, y esperamos que este año se genere un efecto multiplicador; buscamos incluir tantas escuelas como haya en el espacio agrícola argentino’, dijo Matías Amadeo, director de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera.

‘No solo será beneficiada la escuela, sino que esto se multiplican hacia la comunidad’, indicó Carolina Petroni de la Fundación Climagro. ‘Con esto la escuela se transforma en un referente de la comunidad, sociabilizando la información que recibe de Pegasus, compartiéndola; también existe la posibilidad de armar una red de escuelas agrotécnicas, donde, a través de Internet, las escuelas de las distintas zonas tengan acceso a los datos de las otras en tiempo real’, añadió.

Más información en www.quehaydenuevoenmisuelo.com

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