Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nidera llevó a Expoagro nuevos trigos, girasoles, sojas, maíces y hasta su spot “Ser de Campo”

La marca aprovechó como nunca la última edición de Expoagro. Presentó el híbrido de maíz NS 7818 VIP3, tres sojas de diferentes ciclos, el girasol 106 CL Alto Oleico Paraíso, y la Baguette 620.

25.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Nidera Semillas continúa demostrando un real compromiso con el campo argentino, y en el marco de la 13ra edición de Expoagro lanzó nuevas variedades de cuatro cultivos diferentes, y hasta un spot publicitario denominado “Ser de Campo”.

MAÍZ

Como novedad figura NS 7818 VIP3, un material que se presenta con un muy buen perfil sanitario y características agronómicas. Sumado a esto, posee la mejor tecnología del mercado para el control de insectos lepidópteros que afectan la parte aérea del cultivo de maíz lo que lo convierte en una gran opción para fechas de siembra tardía.

×

Pero Nidera también llevó el AX 7761 VT3P que destaca por ser un híbrido con altísimo potencial de rinde recomendado para los mejores ambientes de la zona núcleo maicera y toda la provincia de Buenos Aires, con una gran respuesta ante variaciones de densidad. Por su parte AX 7784 VT3P es un híbrido que presenta gran estabilidad sin resignar potencial, recomendado tanto para siembras tempranas como tardías, también como complemento de AX 7761 VT3P y con un gran perfil sanitario. Por otro lado, NS 7917 VT3P es una opción más recomendada para siembras tardías en zonas más norteñas, pero con muy buenos resultados en siembras más tempranas en zona núcleo y hasta el sur de Buenos Aires.

SOJA

Variedad NS 6538 IPRO, de grupo VI Medio con tecnología INTACTA RR2 PRO que le confiere resistencia a lepidópteros, recomendada para NOA y NEA y algunos ambientes de baja del Litoral. También se lanzó la NS 5028 STS, una variedad grupo V Corto recomendada para la zona central del país y núcleo norte, con excelente potencial de rinde y con el plus que siempre brinda la tecnología STS, sumado a un muy buen perfil sanitario. Además, quienes recorrieron el plot pudieron ver la NS 4309, una de las variedades más sembradas en la región núcleo y de gran potencial de rinde, lo que la hace una de las mejores opciones para planteos ofensivos.

TRIGO

La Baguette 620, o bien se podría hablar de la “Vedette 620”, es una variedad con amplia respuesta sanitaria, que no deja rindes en el esfuerzo.

De Grupo de Calidad 2, la gran expectativa que ha depositado Nidera está basada en los resultados de los ensayos de la última campaña, donde el Baguette 620 ha demostrado estar siempre un escalón por arriba de los productos más reconocidos de la competencia, tanto por su alto potencial como por su destacada sanidad. De ciclo intermedio similar al recordado 601, se espera que marque un antes y un después para el cultivo. Bajos requerimientos de frío convierten a Baguette 620 en una variedad que puede sembrarse en todas las regiones trigueras del país manejando la fecha de siembra.

×

GIRASOL

Lanzamiento del 106 CL Alto Oleico Paraíso, un material de ciclo intermedio largo con un contenido de oleico del 84% y tecnología CL para el control de malezas de hoja ancha con adaptación a todas las zonas girasoleras del país. También se le suma al portafolio de girasol, el Paraíso 1600 CL PLUS, lanzamiento de la campaña 17/18 con un gran perfil sanitario en lo que respecta a Roya Negra y Downy Mildew, con resistencia genética a ambas enfermedades. Es un material de ciclo intermedio largo y alto contenido de aceite con tecnología para el control de malezas de hoja ancha. Por su ciclo es una buena opción para planteos de doble cultivo.

Para el que no quieren leer

Presentes en el stand de Nidera en Expoagro, entrevistamos a Nicolás Brandstadter, el nuevo gerente de Marketing de Nidera quien nos resumió todas las novedades que la firma mundial llevó a la expo:

 

Ser de Campo

El nuevo spot de Nidera sí que dan ganas de subirse a una chata y salir pal campo. ¿Qué será ser de campo? Acá vemos una linda idea:

 

06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Empezó la siembra de lotes tardíos de maíz en el centro y sur del área agrícola nacional

El cereal presentó un avance a nivel nacional del 5,9 %. Con respecto a la fenología, se registró que el 73,6 % del maíz transita el periodo de diferenciación de hojas.

24.10.2019 | Por Infocampo

El déficit general de lluvias pegó fuerte en el rinde de trigo en todas las regiones

Dos informes, uno de la Bolsa de Comercio de Rosario y otro Bolsa de Cereales portena, coinciden en el impacto negativo de la falta de precipitaciones.

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios para los precios de los granos en el mercado de Chicago

Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn, mientras que los cereales cerraron prácticamente sin cambios con respecto a la jornada de ayer.