El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Pedro Apaolaza indicó que por la situación actual que atraviesa la provincia de Buenos Aires, no están dadas las condiciones para convocar a una protesta por la suba del impuesto inmobiliario Rural.
“Nosotros siempre vamos a priorizar los intereses del común de la gente y de la provincia. Creemos que en este contexto de ahogo financiero que vive Buenos Aires, por la enorme presión que ejerce el gobierno nacional no sería conveniente hacer una protesta, pero esto no quita que sigamos buscando mecanismos y maneras de lograr que el gobernador Daniel Scioli tenga el gesto político de entendernos y recibirnos para discutir este tema”, dijo Apaolaza a Infocampo.
Las declaraciones del dirigente, surgen horas antes de la asamblea de productores que se desarrollará hoy en Coronel Pringles y donde además participarán dirigentes del resto de las entidades del campo.
“Vamos a continuar informando a los productores sobre inviabilidad de este proyecto. El productor no va a poder pagar las subas de los impuestos y antes de esperar que lleguen los cedulones con los aumentos, tenemos que alertar de que esto es incobrable”, alertó Apaolaza.
Esta metodología de realizar asambleas de productores donde se informará el nivel de impacto del impuesto continuará durante todo el mes de Julio.
“Tenemos que lograr que el Gobernador Scioli nos reciba, hemos pedido entrevistas con el en el marco de la Mesa de Entidades del Agro de la provincia pero no hemos tenido respuesta alguna. Hace falta la decisión política y por el momento no existe”, finalizó el dirigente.