se realizó una reunión en el ministerio de Trabajo de la provincia en el marco de la conciliación obligatoria que solicitó el Sindicato de la Carne en el conflicto por el despido de 14 trabajadores en la planta frigorífica “Alimentos Santa Elena”, pero “no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio
El 31 de agosto, la cartera de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que surgió en el frigorífico de Santa Elena ante el despido de 14 empleados.
La primera audiencia a la que se citó a las partes con el objetivo de llegar a un acuerdo se realizó hoy en la sede del ministerio, pero “no conseguimos nada y la empresa se negó a dar respuestas a nuestros pedidos”, dijo Ramírez a AIM digital.
Recordó que el Sindicato de la Carne había pedido el dictado de la conciliación ante “el fracaso de una audiencia” y “esperábamos alguna solución hoy pero no la tuvimos”. La firma “ratificó los 14 despidos que se hicieron hasta el momento e incluso ya se están arreglando las indemnizaciones”.
De la misma manera agregó que “también solicitamos que la empresa acepte el retro de la nación, que es un subsidio de 800 pesos que envía para cada trabajador”, y “que la provincia interceda para que ningún trabajador más se quede en la calle” pero tampoco hubo acuerdo en esto.
Por último, el dirigente gremial declaró que se llegó a esta instancia ya que “los empresarios nunca cumplieron con el acuerdo que se firmó hace un mes”, y apuntó: “mientras dure la conciliación se va a hacer medidas de fuerza”.
Adelantó que “el 21 de septiembre a las 10 será la nueva audiencia de conciliación y veremos cómo sigue el conflicto”.

