Publicidad Cerrar X

“No podemos seguir firmando cheques en blanco para ver si cuando llegan al poder se les ocurre una idea”

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó en la apertura oficial de la 48º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de Tucumán. Criticó la política oficial.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó que hay cuatro factores que atentan contra la competitivivad del campo: la inflación, la constante intervención oficial en los mercados, el atraso cambiario con varios tipos de dólares y la presión impositiva. 

“Por esta última razón, Tucumán es una de las provincias menos competitivas del país”, dijo.  

Respecto de las elecciones legislativas del mes próximo, aseveró: “no podemos seguir firmando cheques en blanco para ver si cuando llegan al poder se les ocurre una idea. Así se van los años productivos. Pedimos definiciones sobre cómo van a combatir la inflación a todos los candidatos, si van a eliminar las retenciones, qué van a hacer con el precio de los fletes y si van a arreglar el Belgrano Cargas. Toda paciencia tiene límites. Necesitamos volver a creer en la palabra de los candidatos. Necesitamos compromiso”. 

Por último, según publicó La Gaceta de Tucumán, dijo que fracasaron las políticas en la última década sobre la base de dos ejes: “en el productivo, pese a los precios externos y a la demanda global favorables, el campo no pudo detener la pérdida de la rentabilidad. Y, para los consumidores, que cada vez pagan más caros los alimentos”. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: