Publicidad Cerrar X

Novedades internacionales y propuestas locales: KWS en el XXVIII Congreso AAPRESID

El semillero tendrá una variada oferta de actividades, donde se destacan la presencia de maíz, como así también cultivos “no tradicionales en nuestro país” y el uso de robótica en el control de malezas.

19.08.2020
kws
Infocampo
Infocampo

El semillero de origen alemán contará con numerosas actividades en la Sala KWS. Vos Elegís y su stand virtual durante el XXVIII Congreso AAPRESID “Siempre vivo. Siempre verde”. La variada oferta incluye la participación de varios disertantes internacionales y el equipo técnico argentino de KWS. En los contenidos se destaca la presencia de maíz, como así también cultivos “no tradicionales en nuestro país” y el uso de robótica en el control de malezas.

“En lo que respecta al ámbito nacional, parte de nuestro equipo técnico presentará la oferta de la compañía para grano y para silo”, aseguró el Ing. Agr. M.Sc. Federico Larrosa, gerente de Marca y Producto de KWS Argentina.

Teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de los productores, desde la firma recomiendan variados equipos de híbridos como por ejemplo para potencial de rinde, siembras tardías, cosecha anticipada, ambientes restrictivos y para planteos de silo específicamente.

Por su parte, Sebastián Ojeda, gerente General KWS Chile, presentará experiencias de manejo del cultivo de remolacha en Chile y Santiago Felizia, Country Manager España, mostrará los resultados obtenidos con híbridos de centeno, cebada y trigo en el viejo continente. Además, Carlos Guentner, gerente de Innovación y Licenciamiento, desde Alemania, compartirá la experiencia con el uso de robótica para el control de malezas en remolacha, y las perspectivas de su utilización en maíz. Asimismo, Dimas Cardoso abordará nuevas modalidades de ensilaje y sus usos alternativos desde Brasil.

Además, en el marco del XXVIII Congreso AAPRESID, se brindarán detalles sobre el alcance de los convenios firmados entre KWS y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos provincia de Córdoba (CIAPC) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe (CIASFE). Los mismos son el puntapié inicial de la matriculación de alrededor de 60 ingenieros agrónomos que trabajan en la empresa o son asesores de la misma. Esta iniciativa se suma al plan estratégico de jerarquización y capacitación de sus ingenieros que lleva adelante KWS Argentina.

“Para toda la familia de KWS Argentina este es un año muy especial, ya que se cumplen 15 años del inicio del primer programa de mejoramiento genético local”, aseguró Larrosa.

En este marco, la empresa realizará un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos online de presentación de novedades. “Una de las tareas que desarrollamos para este aniversario es una red de ensayos con los primeros híbridos del programa, híbridos comerciales actuales y pre-comerciales, con referentes académicos del cultivo de maíz en distintas regiones del país, y esos resultados son parte de las novedades que presentaremos”, aseguró el gerente de Marca y Producto de KWS Argentina.

11.01.2022 | Por Infocampo

En la campaña 2022/23, toda la semilla de soja fiscalizada deberá usar un rótulo de seguridad I-QR

Lo dispuso el Instituto Nacional de Semillas. Los detalles de la resolución.

Semillas de cannabis en San Juan
12.10.2021 | Por Infocampo

San Juan recibió las primeras semillas de cannabis

La empresa estatal CanMe recibió el cargamento proveniente de un banco de germoplasma de Estados Unidos.

24.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Los commodities vuelan y el mundo hace cuentas

Precios máximos, costos logísticos por las nubes, conflictos políticos que no cesan y materias primas cada vez más caras. ¿Qué pasa en el mundo?