Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Noviembre: la carne vacuna lideró la suba de precios versus el pollo y el cerdo

Surge del relevamiento mensual que hace el IPCVA. El alza alcanzó al 10%, ante el 5% de la carne aviar y 5,4% de la porcina.

04.12.2019
Carne vacuna
Infocampo
Infocampo

Mensualmente, el Instituto de la Promoción de la Vacuna realiza un relevamiento de precios  en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El mes pasado, durante la segunda semana de noviembre, llevó a cabo esta tarea. 

Respecto al mes de octubre, los precios de los distintos de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas significativas del 9,8%, en noviembre, sentencia el trabajo. 

×

En comparación al mismo mes del año pasado, los precios promedio de la carne vacuna del décimo mes del corriente año es un 55,5% mayor.

Siguiendo con el análisis, el precio del pollo fresco mostró subas más moderadas, con una variación del 5% en el décimo primer mes de 2019 con respecto a octubre. En caso del cerdo, esta alza entre octubre y noviembre fue de 5,4%. 

Cuando estas dos carnes se escalan a la variación del precio anual, el pollo incrementó su precio en un 63,7% y el cerdo un 52%.

En rigor, dentro de la suba que registró la carne vacuna en noviembre, los cortes de novillitos mostraron precios con subas significativas del 8,7%. Por su parte,  la carne de novillos mostró valores con alzas  mayores del 10,4%, mientras que la carne de vaquillonas y terneras registró los mayores incrementos, del orden de 10,5%, con respecto a octubre de 2019.

En referencia a los puntos de venta, en noviembre, los precios mostraron alzas significativas, del 10,3%, mientras que en los supermercados se observaron precios con una tendencia alcista algo más atenuada, 7,5%.

 

30.01.2020 | Por Marina Friedlander

Un tuit de la ONU sobre el consumo de carne disparó la indignación de productores rurales

La FARM, que nuclea a las asociaciones del Mercosur, salió a responderle al organismo internacional, que aseguró que "comer menos carne ayuda a ahorrar agua y reduce emisiones".

31.03.2020 | Por Infocampo

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.

ganado
05.02.2020 | Por Marina Friedlander

Confusión entre productores por la cuota Hilton: “Hay mucho desconcierto”

El Senasa brindó charlas para explicar los requisitos para la reinscripción. Pero algunos se quedaron afuera de todo porque no entienden cómo funciona el tema de los suplementos.