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Nueva misión comercial a Japón y Corea

La Argentina busca promover sus exportaciones, que este año superarán el récord de u$s50.000 millones, y profundizar su relación con el este asiático. Viaje entre el 5 y 9 de noviembre. Tanto en Tokio como en Seúl habrá un seminario sobre posibilidades de comercio e inversión en la Argentina.

10.10.2007
Infocampo
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En el marco de la profundización y continuidad de los lazos políticos, culturales y económicos entre Japón y la Argentina, 15 empresarios japoneses se encuentran en la ciudad de Buenos Aires conformando la primer Misión Comercial Inversa de importadores de ese país, y están concretando desde ayer múltiples rondas de negocios con sus contrapartes argentinas en el Hotel Panamericano.

Esta visita es previa a la Misión Multisectorial a Japón y Corea organizada por Cancillería, que se hará del 5 al 9 de noviembre. Está previsto que el vieje sea presidido por Taiana junto al Secretario de Comercio, Alfredo Chiaradía, y casi treinta empresarios de todo el país, en su mayoría del sector Pyme y de los rubros alimentos, vinos y moda y diseño.

A su vez, la llegada de los importadores de Japón es continuidad del viaje de empresarios bonaereneses a Tokio y Osaka en Junio de este año.

En esta ocasión, los empresarios japoneses -acompañados por el embajador argentino en Tokio, Daniel Polski- pertencen a los rubros de productos orgánicos, muebles, manufacturas de cuero, ropa e insumos para la construcción, y fueron recibidos por autoridades de la Cancillería, la Secretaría de Agricultura y de la Provincia de Buenos Aires. De las rondas de negocios participan las 15 empresas de Japón y 130 empresas argentinas de todo el país, en su mayoría Pyme, por lo que se calcula que habrá finalmente unas 320 reuniones en total.

Por otra parte, los empresarios japoneses conversarán con sus pares locales acerca de la calidad alimentaria de las importaciones, según lo establecido por el Convenio que rige ese intercambio y que fue firmado por Japón y 18 estados, 16 europeos y sólo dos del continente americano: la Argentina y los Estados Unidos.

âLa Argentina es pionera en este sentido. Después de cuatro años, los japoneses aceptaron la normativa argentina sobre productos orgánicos, es decir que la legislación argentina equivale a la japonesa y ellos la reconocen tanto como la propiaâ dice Polski. Nuestro país es un actor muy importante en el mundo de la producción orgánica.

Puntos de la agenda

Tanto en Tokio como en Seúl habrá un seminario sobre posibilidades de comercio e inversión en la Argentina.

En el caso de Japón, además de las autoridades nacionales, los propios empresarios japoneses de firmas de primer nivel como Toyoya y Nec, que ya han invertido en nuestro país con muy buenos resultados, contarán a sus compatriotas la experiancia de invertir y comerciar con nuestro país.

âJapón es una sociedad donde se vincula mucho lo comercial con lo cultural. Todas nuestras actividades de promoción en la embajada son una combinación entre lo comercial, lo cultural y lo turístico, y confluyen el tango, el vino y el deporteâ explica el embajador argentino en aquel país.

La Cancillería confeccionó una guía de negocios para el intercambio con Japón donde se hace hincapié en las pautas culturales. âTodo debe apuntar a la armoníaâ ejemplifica Polski. âLos importadores e inversores japoneses miran mucho los antecedentes de exportación de las empresas, es un dato relevante para ellos.

En Corea, o en el resto de Asia, exportar a Japón es un dato muy importante, es la tarjeta de presentación. En Japón, la tarjeta es exportar a Estados Unidos o a la Unión Europea, como es el caso de tantas empresas argentinasâ.

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