La Federación Agraria Argentina (FAA) llamó a una nueva movilización frente a la sede de la Legislatura bonaerense, en la ciudad de La Plata, contra tratamiento del proyecto de reforma tributaría que contempla el revalúo del impuesto Inmobiliario Rural. La convocatoria es para próximo jueves, desde las 10 horas
“Una vez más los productores les diremos a nuestros representantes que repudiamos la iniciativa del gobernador Scioli; por eso les pedimos que nos escuchen y no traten este impuestazo que derivaría en una crisis terminal para miles de pequeños y medianos productores que no podrán afrontar esta carga impositiva. Somos muchos los bonaerenses que estamos luchando hace años para sobrevivir produciendo, enfrentando las políticas del gobierno nacional y las inclemencias climáticas, como la sequía y la inundación. De aprobarse este impuestazo ya no seremos viables”, dijo Guillermo Giannasi, vicepresidente 2° de FAA.
La entidad también destacó que “habrá cientos de productores a la vera de las rutas, en los pueblos, acompañando la medida gremial”.
“Ante las versiones que indican que podría sacarse el revalúo por decreto, volveremos a la Plaza, a manifestarnos y a resistir. Le pedimos a los legisladores y al ejecutivo provincial que sean criteriosos y que no avancen en este sentido. Mientras ellos sólo quieren recaudar, a toda costa; para nosotros eso implica dejar a muchos productores sin posibilidades”, sostuvo Julio Currás, vicepresidente 1° de FAA y agregó: “En caso de que salga esta iniciativa, no dudaremos en salir a las rutas, en defensa de nuestra vida como productores”.
“No es que estemos en contra de pagar impuestos, de hecho es algo que venimos haciendo desde siempre, lo que no podemos permitir es este avasallamiento confiscatorio y autoritario, que sacaría a miles de productores del mapa”, concluyeron los federados.

