Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nueva planta de semillas certificadas

Se inauguró en Arrecifes. Produce unas 10 M de t por hora

30.07.2005
Infocampo
Infocampo

Agrotécnica Arrecifes inauguró una planta de semillas que volcará al mercado unas 250 mil bolsas de trigo y soja al año. La inversión fue realizada gracias a Aval Rural.

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) se han convertido en el último tiempo en uno de los mecanismos preferidos por las grandes empresas para apoyar el crecimiento de su red de Pymes. Nidera ya cuenta con la suya, y en sus primeros dos meses de funcionamiento ha otorgado avales por 8 millones de pesos.

×

Agrotécnica Arrecifes, distribuidora oficial de Nidera de la zona norte de Buenos Aires, es una de las Pymes beneficiadas. Gracias a Aval Rural -así se llama la SGR de Nidera- logró obtener los $2 M que necesitaba para hacer realidad su proyecto de ampliación de la planta de procesamiento de semillas de calidad. Con el aval de esta SGR, el Banco Río le otorgó un préstamo por 2 millones de pesos a cinco años, con tasa fija anual en pesos del 9 %.

En sólo 6 meses, el presidente de la firma, Jorge Ritagliati, y su director comercial, Carlos Bisio, hicieron realidad el proyecto de producir 10 t de semillas certificadas de trigo y soja por hora y procesar un total de 250 mil bolsas anuales. Además, ampliaron la capacidad de recibo de la planta a 1.200 toneladas (para 2006 serán 3.000) y montaron un galpón de 2.000 metros cuadrados con capacidad para almacenar 1.000 bolsas. Las maquinarias de industria nacional que integran la planta incluyen mesas densimétricas y líneas automatizadas que permiten obtener una alta capacidad de procesamiento y una excelente calidad de semilla.

La SGR de Nidera se suma a unas 20 que existen en el país, entre las que se encuentran otras tres vinculadas al agro (Don Mario, Aceitera General Deheza -AGD- y el grupo Los Grobo cuentan ya con sus Sociedades de Garantía Recíproca).

Milva Beloso

Tags