En un campo de 370 hectáreas, 160 están bajo producción de alfalfa. Esto, le da a la empresa una participación creciente dentro del mercado semillero argentino.
La localidad de Huanacache presenta condiciones climáticas poco favorables para la producción de cultivos en secano, dado las altas temperaturas, la baja humedad relativa ambiente y un promedio anual de precipitaciones entre 90 y 100 milímetros.
Siendo así, AproAgro aplicó el sistema de riego por goteo en la producción de alfalfares. El diseño de este sistema consta de un tendido de red de cañerías de plástico, dotadas con picos ubicados cada 60 centímetros, que gotean hasta dos litros de agua por hora sobre cada planta.
En el predio existe un galpón de clasificación de semillas. El pelleteado se hace en Pergamino, donde se efectúa el análisis de calidad. Luego de atravesar los controles correspondientes, las semillas ingresan en la ruta comercial.
La empresa AproAgro SA se dedica a producir, industrializar, importar, exportar y proveer insumos para actividades agropecuarias y agroindustriales. Con el objetivo que todos los productores puedan acceder a insumos de calidad, en tiempo y forma, a precios razonables, facilitando el financiamiento.
(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)