Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo avance de “Generación HB4”: Bioceres adquiere nuevas patentes para el desarrollo de trigo de mayor calidad nutricional

Estas innovaciones genéticas permitirán conseguir harinas derivadas con mayores cualidades nutricionales e industriales y los productos alimenticios, a su vez, serán "etiqueta corta".

12.11.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Infocampo
Infocampo

El concepto “Generación HB4” es amplio y va desde la semilla hasta el consumidor. La semilla de HB4 es solo una pata más de este sistema. 

Considerando esto, Bioceres Semillas, a través de su subsidiaria “Bioceres Crop Solutions Corp.”, adquirió los derechos sobre nuevos eventos biotecnológicos en trigo que buscan mejorar las cualidades nutricionales e industriales de las harinas y derivados, ya pensando en el consumidor argentino.

×

El acuerdo de compra contempla la adquisición de 94 patentes y solicitudes de patentes de la firma americana Arcadia Biosciences Inc..

Estas patentes incluyen variedades de trigo reducido en gluten, otras con tecnología de almidón resistente, que confiere a las harinas y sus productos hasta 10 veces la cantidad de fibra de un trigo tradicional y, además, variedades con estabilidad oxidativa, un atributo que permite extender la vida en góndola de las harinas. 

Cada una de estas tecnologías permite la producción de harinas con un menor grado de aditivos y procesamientos ulteriores. Esto genera, luego, en la góndola, los denominados productos de “etiqueta corta” que incluyen información clara y precisa para los consumidores. 

Este avence es el resultado de técnicas modernas, que ya son comercializados bajo la marca “GoodWheat”, ya presente en los Estados Unidos.

El anuncio se suma a la reciente aprobación del Trigo HB4 , que se trata del primer desarrollo a nivel mundial para la tolerancia a sequía en este cultivo. 

La sumatoria de estas inversiones consolidan la posición de Bioceres Crop Solutions como líder en tecnologías de segunda generación para trigo, procurando beneficios para productores y consumidores por igual.

16.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago en baja pero por una toma de ganancias

La oleaginosa sufrió una semana con buenas y malas y cerró la jornada de hoy con una caída de 3 dólares promedio.

06.10.2020 | Por Infocampo

Clima: una semana de tiempo estable, aunque con proyección de lluvias débiles entre sábado y domingo en zona centro

Esperanzas de lluvias débiles para el fin de semana. Hasta el sábado, aumento progresivo de las temperaturas máximas, pero mínimas confortables.

campo trigo
06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de trigo ya cubrió el 8,7% a nivel nacional con rindes promedio de 940 kilos por hectárea

Al momento, y según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante esta última semana la cosecha avanzó 2,6 puntos porcentuales.