Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo avance de “Generación HB4”: Bioceres adquiere nuevas patentes para el desarrollo de trigo de mayor calidad nutricional

Estas innovaciones genéticas permitirán conseguir harinas derivadas con mayores cualidades nutricionales e industriales y los productos alimenticios, a su vez, serán "etiqueta corta".

12.11.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Infocampo
Infocampo

El concepto es amplio y va desde la semilla hasta el consumidor. La semilla de HB4 es solo una pata más de este sistema. 

Considerando esto, Bioceres Semillas, a través de su subsidiaria “Bioceres Crop Solutions Corp.”, adquirió los derechos sobre nuevos eventos biotecnológicos en trigo que buscan mejorar las cualidades nutricionales e industriales de las harinas y derivados, ya pensando en el consumidor argentino.

El acuerdo de compra contempla la adquisición de 94 patentes y solicitudes de patentes de la firma americana Arcadia Biosciences Inc..

Estas patentes incluyen variedades de trigo reducido en gluten, otras con tecnología de almidón resistente, que confiere a las harinas y sus productos hasta 10 veces la cantidad de fibra de un trigo tradicional y, además, variedades con estabilidad oxidativa, un atributo que permite extender la vida en góndola de las harinas. 

Cada una de estas tecnologías permite la de harinas con un menor grado de aditivos y procesamientos ulteriores. Esto genera, luego, en la góndola, los denominados productos de “etiqueta corta” que incluyen información clara y precisa para los consumidores. 

Este avence es el resultado de técnicas modernas, que ya son comercializados bajo la marca “GoodWheat”, ya presente en los Estados Unidos.

El anuncio se suma a la reciente aprobación del Trigo HB4 , que se trata del primer desarrollo a nivel mundial para la tolerancia a sequía en este cultivo. 

La sumatoria de estas inversiones consolidan la posición de Bioceres Crop Solutions como líder en tecnologías de segunda generación para trigo, procurando beneficios para productores y consumidores por igual.

chicago precios granos infocampo
02.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos suben y cortan la racha negativa en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas finalizaron con modestas subas, pero frenan las bajas de la semana.

chicago mercados
13.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana con leves bajas

En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas perdieron centavos de dólar respecto del cierre del viernes.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.