Publicidad Cerrar X

Nuevo maíz Genuity VT Triple Pro de Monsanto

Mayor protección contra las principales plagas y mayor rendimiento son dos de las más relevantes características que ofrece este nuevo maíz.

26.11.2010
Infocampo
Infocampo

Esta nueva tecnología constituye la evolución de la Tecnología MaízGard® Roundup Ready2® (Tecnología MGRR2) hacia un camino de mayor rendimiento, aportando una mayor protección ya que reúne en una misma planta: la segunda generación de eventos para el control de insectos lepidópteros (aéreos), el primer evento para el control de ciertos insectos coleópteros (subterráneos) y el de tolerancia a glifosato.

“El compromiso de Monsanto de continuar mejorando los rindes alcanza un nuevo hito con Genuity VT Triple PRO”, aseguró Bernardo Calvo, presidente de Negocios de Latinoamérica Sur de Monsanto. “La tecnología Genuity VT Triple PRO- ofrecerá un altísimo valor a los productores, ya que combina la mayor protección frente a las principales plagas que afectan al cultivo del maíz en la Argentina con el mejor sistema de control de malezas y la mayor energía disponible para transformarla en rendimiento”.

Este maíz ofrecerá mayor protección tanto aérea, como subterránea frente a las principales plagas del maíz; elmejor sistema de control de malezas, con simplicidad, eficacia y eficiencia, factores que se traducen enmayor energía disponible para transformarla en mayor rendimiento, o bien para defenderse de otros factores de estrés, como limitantes de agua, enfermedades y otras plagas. “Lo bueno de esta tecnología es que tiene 3 áreas de protección (insectos aéreos, insectos subterráneos y malezas)- Dado que el maíz está casi siempre expuesto a la presión de alguno de estos factores de estrés y que previo a la implantación, no se puede prever si su presencia se dará o no, ni la intensidad del ataque, esta tecnología agrega tranquilidad mediante la estabilidad que le aporta al cultivo, que se traduce en mayores rindes”, explicó Calvo.

La protección que actualmente brinda el maíz con Tecnología MGRR2, se verá ampliamente superada por su segunda generación, al sumar 2 nuevas proteínas a su modo de acción. De esta manera se mantiene el excelente control de diatraea y se mejora significativamente el control de helicoverpa y spodóptera. En lo que respecta a insectos por debajo del suelo, la incorporación de esta nueva tecnología, -novedad en la Argentina-, protege las raíces del maíz contra la diabrotica (Vaquita de San Antonio) generando una mejor absorción de agua, nutrientes y mejor anclaje. La diabrótica es un coleóptero que ataca al maíz en su estado larval en las raíces y en su estado adulto consume hojas, polen y estigmas.

La Tecnología Genuity VT Triple PRO no solo le permitirá al productor lograr el máximo rinde que le ofrecen los mejores híbridos del mercado, sino que le dará mayor seguridad al brindarle mayor estabilidad.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.